Ahora sí, una final para el Real Madrid

El Real Madrid afronta la última jornada de la fase de grupos de la Euroliga con la necesidad de ganar al Estrasburgo


Felipe Reyes




El Palacio de los Deportes vivirá este jueves uno de los días más importantes para el Real Madrid en los últimos años y, por supuesto, el más importante de lo que va de temporada. Ha llegado el momento de confirmar la reacción del equipo en los últimos encuentros y toca ganar sí o sí a Estrasburgo si el ‘Laso Team' quiere estar en el Top-16, ya que una derrota es casi una condena a la eliminación ya que entonces haría falta poco menos que un milagro en forma de otros resultados.

Hace apenas unas jornadas prácticamente daba al Real Madrid por ‘muerto' en la Euroliga, pero una gran reacción ha permitido al equipo llegar a la última jornada de esta primera fase con muchas opciones. Eso sí, el Estrasburgo, que ahora mismo es colista, también tiene posibilidades de meterse entre los cuatro primeros y conseguir el billete para el Top-16.

Para este partido tan decisivo Pablo Laso podrá contar con todos sus hombres, salvo el lesionado Rudy Fernández como es obvio, y solo tendrá la duda de Andrés Nocioni, que sigue arrastrando problemas en su hombro. Mientras, el Estrasburgo se aferra a la calidad de Vladimir Golubovic y Rodrigue Beaubois y los puntos de Louis Campbell, que ya le anotó al Real Madrid 23 puntos en el partido de la primera vuelta.

Con todos estos ingredientes el Real Madrid se aferrará a la mejora en los últimos partidos y al apoyo del madridismo, que apunta a llenar el Palacio de los Deportes, para conseguir una victoria que sirva para olvidar todo lo malo que ha ocurrido en las primeras jornadas. El premio es el pase al Top-16, en el que todo empieza de nuevo, y comenzar a pensar en la defensa del título de campeón cosechado la temporada pasada.