Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ayón tiene la clave para el regreso de Rivers

  • Gustavo Ayón podría facilitar al Real Madrid que KC Rivers pudiese volver al club
Gustavo Ayón podría facilitar al Real Madrid que KC Rivers pudiese volver al club
Defensa Central Defensa Central

Gustavo Ayón tiene la clave para el Real Madrid pueda conseguir el regreso de KC Rivers a la plantilla después de que tuviese que marcharse del club este verano por culpa de un cambio en la legislación sobre los pasaportes de los jugadores.

Tras unos meses en el Bayern de Múnich, el contrato de Rivers termina este mismo domingo, por lo que son muchos los clubes que le han llamado para ficharle. Sin embargo, el Real Madrid es el que más está pujando por el americano, pero el hecho de ocupar plaza de extracomunitario lo complica todo aunque Gustavo Ayón podría tener la solución para desenredar el asunto.

Ahora mismo el Real Madrid tiene dos extracomunitarios, Thompkins y Ayón, por lo que si Rivers llegase, uno de los tres se tendría que quedar fuera de las convocatorias para la ACB. Pero es que además solo se pueden hacer diez cambios en todo el año en esa lista de convocados, lo que obligaría a que uno de ellos se perdiese seguro y como mínimo seis partidos. Pero el mexicano podría abrir una nueva puerta, ya que ya está tramitando su pasaporte español.

Ayón intentó lograr la nacionalidad española cuando jugaba en Fuenlabrada, pero no lo pudo completar porque se marchó a la NBA. Sin embargo, ahora ha vuelto a retomar el papeleo y en el verano de 2016 cumplirá dos años en España, por lo que no debería tener problemas para lograr, ahora sí, el pasaporte nacional. Esta situación liberaría una plaza de extracomunitario en la ACB, que sería para Rivers, mientras que en la Euroliga no hay problema por tener a tres jugadores no comunitarios.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información