El Madrid 'bailó' al Andorra al ritmo que impuso el Chacho

Victoria plácida del equipo que se cimentó en la magistral dirección de Sergio Rodríguez





Que el Madrid atraviesa actualmente su mejor momento de la temporada es algo que se notó desde el primer momento en el pabellón M.I. Govern de Andorra. En poco más de seis minutos los de Laso ya habían anotado 20 puntos para abrir la primera pequeña brecha en el partido (13-20, min.6). Gran parte de la 'culpa' de ello la tuvo el 'Chacho', ya que en los últimos partidos el vitoriano está recurriendo al base para que dirija en los primeros minutos. Una apuesta poco habitual, pero que este domingo fue efectiva, ya que el canario bordó los primeros compases del duelo. Así, de su mano salieron 7 de los puntos del equipo en el primer cuarto, el cual finalizó con una interesante renta para los visitantes (24-29, min.10).

La apuesta merengue era clara. El objetivo era sentenciar el partido por la vía rápida y tras un mate de Taylor así parecía que iba a ser (26-34, min. 12). Pero el conjunto andorrano volvió a meterse en el partido con un rápido parcial de 6-0 que volvió a apretar el marcador y forzó al actual campeón de Europa a espabilar para no llevarse un susto antes del descanso. La aparición de Carroll y Doncic en pista le dio otro brío al equipo y fruto de esta mejoría volvieron los 8 de renta (36-44, min. 18). Un nuevo 'tirón' que no logró alterar la firmeza del cuadro local, ya que con otro parcial de 7-3 en los últimos tres minutos consiguieron irse a los 15 minutos de asueto con el partido en un suspiro (46-51, min-20).

A la vuelta de vestuarios el Morabanc comenzó acercándose a dos puntos de los blancos con una primera jugada de tres puntos. Pero el Madrid no se inquietó y poco a poco fue 'picando piedra' andorrana para conseguir otro pequeño impulso en el electrónico. Un triple de Sergio Rodríguez y una canasta en la zona de Ayón impulsaron de nuevo a los merengues y colocaron la mayor renta a su favor en el partido (53-63, min. 26). Para entonces el 'rodillo' visitante ya estaba en marcha e iba a ser imposible que los del Principado pudieran frenarlo. En un abrir y cerrar de ojos la ventaja pasó a ser de 21 puntos (57-78, min.29) y el equipo de Laso se preparó para un plácido trayecto hasta el final del partido.

Con el duelo ya en el bolsillo Laso no aflojó el ritmo y mantuvo en pista a Sergio Rodríguez durante cuatro minutos más. Tiempo más que suficiente para que el partido continuara por los mismos derroteros e incluso la diferencia llegara a cotas sonrojantes (67-89, min. 34). Así, los últimos minutos fueron totalmente plácidos y dejaron margen de maniobra para que el entrenador moviera el banquillo y diera oportunidades a hombres menos habituales como Doncic, Radoncic o Hernangómez. La única duda era si el Madrid lograría pasar de los 100 puntos, algo que finalmente no ocurrió después de que el equipo errara su última posesión. Pero el objetivo más importante se había logrado y con una suficiencia que permite seguir soñando con cosas grandes.


 

FICHA TÉCNICA:

80 - MoraBanc Andorra (24-22-15-19): Sada (7), Navarro (12), Betinho (5), Bogdanovic (8), Shermadini (16) -cinco inicial- Schreiner (3), Pino (2), Clark (3), Jones (8), Stojanovski (14), Brià (2).

99 - Real Madrid (29-22-27-21): Rodríguez (20), Llull (6), Maciulis (6), Reyes (11), Ayón (12) -cinco inicial- Ndour (0), Doncic (3), Carroll (12), Thompkins (10), Hernangómez (9), Taylor (10) y Radoncic (0).

Árbitros: Hierrezuelo, Pérez y Mas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Poliesportiu d'Andorra, ante 4.183 espectadores.