Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Clásico de mañana, el primero de muchos

  • Real Madrid y Barcelona se ven las caras por primera vez esta temporada
Real Madrid y Barcelona se ven las caras por primera vez esta temporada
Defensa Central Defensa Central

El Clásico que enfrentará este domingo (19:00/La1) a Real Madrid y Barcelona será el primero de muchos duelos que se pueden dar en todas las competiciones.

La primera competición de la temporada, la Supercopa, se cerró sin un duelo entre Real Madrid y Barcelona, y eso que era casi habitual que ambos se vieran las caras a estas alturas de campaña. Ha habido que esperar hasta este domingo para vivir el primer Clásico y será en la ACB, pero este encuentro puede servir de pistoletazo de salida ya que también se enfrentarán en la Euroliga y podrían hacerlo incluso en la Copa del Rey.

Real Madrid y Barcelona se enfrentarán varias veces en las próximas semanas ya que al duelo de este domingo en la capital de España le seguirán dos en Euroliga. El primero será, de nuevo en el Palacio de los Deportes, el 21 de enero y después, en la ciudad condal, el 17 de marzo. Además, aún quedará el duelo de vuelta en ACB en el Palau, que será el 23 o el 24 de abril.

Pero no queda ahí la cosa, ya que Real Madrid y Barcelona están ya clasificados para la Copa del Rey, por lo que podrían enfrentarse una vez más entre el 18 y el 21 de febrero en función del sorteo y de si van pasando rondas. Para redondear el recital de Clásicos, aún podríamos encontrarnos con otro en el caso de que ambos clubes se clasifiquen para la Final Four de la Euroliga, que tendrá lugar entre el 13 y el 15 de mayo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información