Sergio Rodríguez: "No pienso en el futuro, solo me centro en el presente"

El 'Chacho' asegura que "no se puede vivir de lo que has hecho en el pasado"


Sergio Rodríguez




Nostalgia de Tenerife

"Ser reconocido en tu tierra es muy especial. Tengo mucha familia y amigos con los que sigo teniendo contacto gracias a las redes sociales y las muestras de apoyo, de ánimo y de felicitaciones que te llegan de gente con la que has convivido son siempre reconfortantes. Echo de menos el ambiente de la isla, el clima, poder pasear por ella. Cada vez que voy me gusta poder hacer todo eso y poder ver a la gente que quiero".

Paso por la NBA

"Mi recuerdo es positivo. Fui allí con 20 años para jugar y fue un sueño cumplido el poder estar contra jugadores que había tenido en pósters de mi habitación. Esos cuatro años me sirvieron para crecer, no solo jugador, sino también como persona. Visto con el tiempo y a pesar de que hubo momentos duros, reconozco que me ayudó mucho para poder hacerme jugador. Soy consciente de la gran fortuna que tuve al quedar drafteado en la primera ronda, y aunque no tuve la suerte de jugar los minutos que quería, luego te das cuenta de lo afortunado que has sido al poder estar en la mejor liga del mundo".


Planes de futuro

"Antes pensaba demasiado en lo que iba a pasar en el futuro y no me centraba en el presente. Ahora con lo que estoy viviendo en el Real Madrid no quiero pensar en otra cosa, con todas las competiciones en las que estamos inmersos. Vas cumpliendo años y te das cuenta de que esto se puede acabar en menos de lo que uno piensa. En nada puedes estar viviendo de lo que has hecho en el pasado".

¿Qué hará cuando se retire?

"Me gustaría estar con mi familia, aunque confío en que en diez años pueda seguir jugando, aunque no al ritmo profesional como ahora".