La autocrítica, la clave de Laso para mejorar

El técnico no puso ningún tipo de excusa tras la derrota ante el Barça





No se amparó en decisiones arbitrales o en el cansancio, Pablo Laso sabe perfectamente en que falló el equipo y cuales son los pasos a seguir para conseguir la victoria contra este tipo de rivales tan potentes en el futuro. El técnico manifestó que en ningún momento habían entendido el partido y que ese fue el gran motivo por el que se vieron superados por un Barça al que se tendrán que volver a enfrentar en el Top-16 de la Euroliga.

El equipo venía en una buena racha de victorias, tanto en Liga como en la competición europea. Se clasificaron después de ganar tres partidos consecutivos en el torneo continental y en el campeonato doméstico no caían derrotados desde la primera jornada. Hasta la derrota en el Clásico, los blancos sumaban, once victorias consecutivas que lo mantenían segundo en la tabla.

Sabiendo en que se ha fallado será más fácil volver a la senda de la victoria, solo queda poner en práctica en la cancha de juego la teoría aprendida durante los entrenamientos. Aunque dolorosa, la derrota en el Clásico es algo que puede suceder en una temporada tan dura como la que se presume que va a ser la del Real Madrid 2015-2016. Hay que olvidarla cuanto antes y centrarse ya en el partido de este miércoles contra el Brose Basket de la primera jornada del Top-16.