Lima, fuera de la lista para la primera vuelta del Top-16

Si los blancos recuperan en enero al brasileño, no jugará en Europa hasta finales de febrero





El jugador de 24 años continuará por tanto cedido en el UCAM Murcia, como mínimo un mes más, pero en el caso de que los blancos hagan efectiva la cláusula del contrato que le permite recuperar a Lima una vez finalizada la primera vuelta del torneo doméstico, no podrán usar al pívot en Europa hasta finales del mes de febrero, momento en el que dará inicio la segunda vuelta de la Euroliga y en el que se abre, de nuevo, el plazo para inscribir jugadores.

Por tanto, en el hipotético, de que Lima se vista de blanco a finales de enero no podría ayudar al equipo en el campeonato continental hasta finales de febrero, algo que podría suponer un problema para el Real Madrid. Pablo Laso no termina de encontrar un recambio fiable para Gustavo Ayón. Willy Hernángomez es el único pívot puro, pero todavía está lejos del nivel del mexicano, mientras que Felipe Reyes, Thompkins, Taylor y Ndour se encuentran más cómodos en la posición de ala-pivot que de 'center'.

Además, si llegados el 25-26 de febrero los blancos siguen sin inscribir al actual jugador del UCAM Murcia no podrían contar con sus servicios, en Europa, hasta la temporada siguiente. Ya que a partir de esa fecha, la Euroliga no permite modificaciones en las plantillas, Final Four incluida.