Sergio Rodríguez rinde al Brose ante sus pies

Un espectacular Sergio Rodríguez (22 puntos en la segunda parte) lideró la remontada del Real Madrid ante el Brose Basket (82-79)


Sergio Rodríguez




Una actuación estelar de Sergio Rodríguez en la segunda parte, en la que ha anotado hasta 22 puntos, ha servido al Real Madrid para dar la vuelta a un partido que se estaba complicando más de lo esperado. Sin embargo, el ‘Chacho' ha permitido que el ‘Laso Team' haya derrotado al Brose Basket para comenzar con victoria su andadura en un Top 16 que se antoja agónico.

El Real Madrid comenzó el partido sacando la peor versión de la temporada, la que no sabe defender, y así el Brose Basket empezó a tener ventajas desde el primero momento, llegando incluso a estar hasta siete puntos por encima para acabar imponiéndose por 13-19 en el primer periodo. Pero no quedó ahí la historia, ya que los alemanes fueron capaces de alejarse más en el electrónico para irse a los vestuarios mandando por 30-40.

Sin embargo, tras el descanso la historia cambió por completo gracias a la intensidad de Sergio Rodríguez, que fue capaz de contagiar a sus compañeros en defensa, mientras que él destrozaba al Brose Basket en ataque. El buen hacer del ‘Chacho' apretaba el marcador, pero no era capaz de poner al Real Madrid por delante y afrontaba los últimos diez minutos con un 57-60 que dejaba todo en el aire.

Fue entonces cuando Nocioni se apuntó a la fiesta y consiguió que el Real Madrid se pusiera por delante y pese a que el Brose Basket empató el partido a falta de tres minutos los locales fueron más consistentes en el último momento para apuntarse el triunfo por 82-79. De esta forma, y aunque con sufrimiento, el ‘Laso Team' comienza con victoria el Top 16 de la Euroliga gracias a un monumental Sergio Rodríguez.


Ficha técnica
REAL MADRID 82 (13 17 27 25): Sergio Rodríguez (22), Taylor (5), Maciulis (4), Thompkins (2) y Ayón (10) -cinco inicial- Rivers (4), Ndour (0), Nocioni (9), Hernangómez (-), Doncic (2), Carroll (13) y Reyes (11).
BROSE BASKETS 79 (19 21 20 19): Zisis (13), Wanamaker (14), Miller (6), Melli (2) y Radosevic (12) -cinco inicial- Nikolic (0), Theis (6), Strelnieks (16), Idbihi (2) y Heckmann (8).