El Real Madrid no puede con la dureza de Baskonia

Laboral Kutxa tira de dureza en la zona para frenar al Real Madrid y llevarse la victoria por 86-80


Real Madrid




Se antojaba un partido en el que saltaran chispas y no defraudó porque desde el mismo instante en que el balón se lanzó al aire comenzaron las hostilidades. La presión ambiental en el pabellón Fernando Buesa Arena fue de las que hacen encogerse a los jugadores débiles pero, sobre todo, de las que logran que los árbitros cedan y así se pudo comprobar a lo largo de los 40 minutos, más aún en la recta final cuando las faltas en la zona de los vascos ‘desaparecieron'.

El primer cuarto fue el fiel reflejo de lo que sería el partido con una intensidad más que elevada de Baskonia, al que se le permitía pegar y pegar en su zona con toda tranquilidad, mientras que en el otro lado hasta los soplidos se castigaban. Con estas los vascos se fueron marchando en el marcador hasta cerrar el periodo con 23-15. Sin embargo, el Real Madrid se puso las pilas en el segundo cuarto.

Laso pedía serenidad a sus hombres para no caer en el juego de Baskonia y así comenzaron a reducir distancias y apuntarse canastas hasta casi doblar en el parcial (13-25) para irse al descanso mandando por 36-40. El problema es que de nuevo tras el descanso la intensidad merengue se vino abajo y Baskonia lo aprovechó para anotar 26 puntos que de nuevo le daban ventaja (62-59) a falta de diez minutos.

El Real Madrid empezó el último cuarto con un parcial que le llevó a mandar por seis puntos, pero fue entonces, cuando Baskonia hizo su cuarta falta, cuando los árbitros se olvidaron de pitar las faltas de los jugadores vascos y así consiguieron dispararse en el marcador hasta acabar imponiéndose por 86-80. De esta forma el ‘Laso Team' se queda con 11 victorias y 3 derrotas, las mismas que Laboral Kutxa empatados en la tercera plaza. Ahora toca ya pensar en el vital duelo de Euroliga del jueves ante el CSKA en Moscú.


Laboral Kutxa Baskonia-Real Madrid