El Madrid Junior, campeón del torneo de l'Hospitalet

Otro éxito para la mejor cantera del mundo





Sin Luka Doncic, asentado en el primer equipo y siendo importante en el conjunto de Pablo Laso, pero con más dificultades de las que se podían prever, el Real Madrid ha reeditado el título de campeón del Torneo Júnir celebrado en l'Hospitalet, al imponerse al Barcelona por un ajustado 50-48. El final no pudo ser más emocionante ya que un tiro desde el centro del campo del culé Maxim Esteban, que le pudo dar el triunfo a los blaugranas en el último segundo.

El más destacado de los madridistas fue Radoncic con 16 puntos. El jugador alemán de 16 años es otra de las perlas de la cantera blanca se echó el equipo a la espalda y fue el jugador más decisivo. El partido se mantuvo en el alambre durante gran parte del choque y se decidió por pequeños detalles en los que el Real Madrid estuvo más acertado que su rival.

Este triunfo le da al Real Madrid la clasificación para disputar el próximo mes de mayo el torneo final de la Euroliga Júnior, en una Final Eight que enfrentará al filial merengue contra los vencedores de los torneos Adidas Next Generation y que tendrá lugar en la capital de Alemania: Berlín.