Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid Junior, campeón del torneo de l'Hospitalet

  • Otro éxito para la mejor cantera del mundo
Otro éxito para la mejor cantera del mundo
Defensa Central Defensa Central

Real Madrid y Barça jugaban esta tarde a las 18:30 la final de uno de los torneos de baloncesto junior más importantes del mundo, el Ciutat de l'Hospitalet. Los blancos se han llevado el trofeo a la capital de España tras una final de infarto en la que cualquier equipo se podría haber llevado el partido hasta el último segundo.

Sin Luka Doncic, asentado en el primer equipo y siendo importante en el conjunto de Pablo Laso, pero con más dificultades de las que se podían prever, el Real Madrid ha reeditado el título de campeón del Torneo Júnir celebrado en l'Hospitalet, al imponerse al Barcelona por un ajustado 50-48. El final no pudo ser más emocionante ya que un tiro desde el centro del campo del culé Maxim Esteban, que le pudo dar el triunfo a los blaugranas en el último segundo.

El más destacado de los madridistas fue Radoncic con 16 puntos. El jugador alemán de 16 años es otra de las perlas de la cantera blanca se echó el equipo a la espalda y fue el jugador más decisivo. El partido se mantuvo en el alambre durante gran parte del choque y se decidió por pequeños detalles en los que el Real Madrid estuvo más acertado que su rival.

Este triunfo le da al Real Madrid la clasificación para disputar el próximo mes de mayo el torneo final de la Euroliga Júnior, en una Final Eight que enfrentará al filial merengue contra los vencedores de los torneos Adidas Next Generation y que tendrá lugar en la capital de Alemania: Berlín.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información