Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Llull: "Lllevo el dorsal '23' por Michael Jordan"

  • El base desvela el motivo por el que luce el número 23
El base desvela el motivo por el que luce el número 23
Defensa Central Defensa Central

Sergio Llull ha desvelado en una entrevista el motivo por el que lleva en su camiseta el número 23. El menorquín reconoce ser un gran fan de Michael Jordan y que el hecho de que el seis veces campeón de la NBA lo llevara en los Bulls hizo que el base madridista decidiera portarlo en la camiseta.

Admite que de pequeño intentaba imitar al considerado mejor jugador de todos los tiempos. Veía sus partidos, a pesar de la diferencia horaria y en cuanto tuvo la oportunidad escogió el número 23 en honor al gran Michael Jordan. "Como Michael Jordan ha sido siempre mi ídolo y creo que el mejor jugador que ha pisado una pista de baloncesto pues elegí el '23'. Me inspiraba viéndole. Intentabas imitar sus movimientos aunque era imposible porque él lo hacía todo perfecto.

El jugador del Real Madrid recuerda de Jordan su capacidad de ser decisivo en los últimos segundos de cada partido, algo que le hace ser el más grande. "Mirabas sus partidos y te quedabas alucinado de las cosas que hacía en la cancha, de cómo volaba, de cómo resolvía partidos metiendo el último tiro y era mi ídolo y creo que el mejor jugador de todos los tiempos, sin duda", dijo en una entrevista para la página web de la Euroliga.

En su etapa en el Manresa llevaba el número cuatro en honor a su padre. Cuando fichó por el Real Madrid, ese dorsal estaba ocupado por un jugador más veterano y por eso se decantó por el 23. "Cuando era más joven jugaba con el número cuatro, porque es el número que llevaba mi padre cuando jugaba en Menorca y luego cuando fiché por el Real Madrid el cuatro estaba ocupado por un jugador más veterano. El '23' estaba libre porque ningún jugador lo había querido o había pensado en cambiarse su número y por suerte pude elegir el '23'", finalizó.

Fuente de la imagen: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información