Pamesa-Estudiantes, duelo estelar de la jornada dominical en la ACB





Cinco partidos de la Liga ACB se disputan este domingo tras haberse jugado los otros cuatro durante esta semana que acaba hoy. Los partidos de hoy son:

DKV JOVENTUT-RICOCH MANRESA

el DKV Joventut buscará mañana cambiar la dinámica de los últimos dos partidos, en los que ha tenido que remontar amplias diferencias para llevarse el triunfo, y ser dominador de principio a fin ante un Ricoh Manresa que llega con la moral alta tras ganar su último encuentro por 20 puntos. El Ricoh Manresa afronta este desplazamiento con la tranquilidad de haber asegurado las dos victorias en casa de este inicio de liga, pero con el reto de mejorar su actuación lejos de su pabellón.

Sito Alonso, que sigue sin poder contar con Ricky Rubio, recupera para este partido a Ferran Laviña pero sin embargo podría tener la baja de Pau Ribas, con una sobrecarga en los abductores, y de Eduardo Hernández-Sonseca, que sufre una contractura en el muslo derecho. El técnico del DKV Joventut ha convocado al alero Pere Tomàs y al base Josep Franch y si finalmente se confirman las bajas de Ribas y Hernández-Sonseca, podría hacer debutar en la Liga ACB al primero, un alero de 2.02 y 16 años que juega en el júnior verdinegro.

Badaloneses y manresanos cuentan con dos victorias y una derrota en su casillero y han demostrado la importancia de jugar en casa ya que han ganado sus partidos como locales, aunque el Ricoh ha demostrado mayor solvencia en sus victorias.

PAMESA-MMT ESTUDIANTES



El Pamesa Valencia recibe mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis al MMT Estudiantes en un encuentro en el que necesita mejorar su imagen tras un inicio de temporada irregular. La imagen ofrecida en la derrota de la pasada jornada en la pista del Regal Barcelona ha provocado malestar y preocupación en los dirigentes del club valenciano y se ha unido a las dudas generadas por el equipo en la pretemporada y a la poca solvencia demostrada en los triunfos ante el CAI Zaragoza y el Alta Gestión Fuenlabrada. El MMT Estudiantes fue uno de los causantes de esta situación ya que el conjunto madrileño "aguó" la fiesta de presentación del Pamesa, al derrotarle en el partido amistoso que ambos equipos disputaron.

Tras el esfuerzo realizado este verano para reforzar al equipo, los directivos del club ya le han hecho llegar a Fotis Katsikaris, entrenador del conjunto valenciano, la necesidad, más allá de los resultados, de que el equipo muestre un juego más sólido y aguerrido. La entidad valenciana se ha marcado para esta campaña el objetivo de competir con los mejores equipos de la Liga ACB, pero también enganchar a los aficionados con un juego vistoso que permita aumentar la identificación de los seguidores con el equipo.

Para este encuentro, Katsikaris podrá contar con todos sus jugadores, aunque el base serbio Vule Avdalovic, que ya ha participado en varios encuentros de esta temporada, aún no está al mismo nivel que el resto de sus compañeros después de la grave lesión de rodilla que sufrió

CB MURCIA-VIVE MENORCA

En Murcia, el ViveMenorca se ha preparado para ganar su primer encuentro del presente curso en la cancha del C. B. Murcia, partido correspondiente a la cuarta jornada de la liga ACB. El grupo que prepara Ricard Casas tiene "ganas" de estrenar su casillero de victorias y para ello el técnico manresano ha hecho hincapié durante la semana en llegar más concentrados en los momentos decisivos de los partidos si éstos son igualados, para que no se cometan los mismos fallos que en los partidos precedentes.

El conjunto menorquín está dando hasta ahora una buena imagen en su juego, sin embargo, le falta rematar los partidos. Hasta la fecha en los tres encuentros disputados en todos ellos los de Mahón, han obtenido algunas diferencias favorables en el marcador que luego no han sabido administrar. El que fuera jugador durante cinco temporadas en el ViveMenorca y uno de los artífices del ascenso a la ACB hace tres temporadas, Chris Moss, que juega ahora en el Murcia, se enfrentará por primera vez a su ex equipo. Los precedentes entre ambos equipos desde hace dos temporadas es favorable al conjunto que prepara Manolo Hussein, pues en las dos ocasiones su equipo ha derrotado al Menorca apuradamente por 69-68 y 71-68.

CAJASOL-BRUESA GBC




El Bruesa GBC viaja a Sevilla para enfrentarse mañana al Cajasol con el principal objetivo de recuperar las buenas sensaciones que transmitió el conjunto guipuzcoano tanto a lo largo de la pretemporada como en el primer encuentro liguero contra el CB Granada.

Ya lo dijo ayer su entrenador, Pablo Laso, que, "más allá del resultado" del partido contra el Cajasol, está preocupado "por recuperar el nivel que se puede exigir a su equipo" y que no ofreció en el debut de Illumbe frente al Real Madrid. Pablo Laso no quiere pasar por alto la imagen ofrecida en este partido y por eso ha dado un toque de atención a sus hombres y ha sido muy perseverante a lo largo de toda la semana en los entrenamientos con continuas correcciones.

El técnico ha dicho a sus jugadores que se puede perder, pero no de la forma en que se hizo contra el Real Madrid, por lo que espera mañana una reacción en Sevilla que devuelva la presión defensiva al equipo y traiga quizás una victoria, que sería la primera de la temporada.Para ello, el Bruesa GBC ha viajado a la ciudad del Guadalquivir con todos sus efectivos, salvo el lesionado Edgar San Epifanio y, además, el equipo ha podido entrenar al completo esta confusa semana, algo que no ocurría desde hacía tiempo.

CAI ZARAGOZA-ALTA GESTIÓN FUENLABRADA

El CAI Zaragoza intentará ofrecer mañana en el pabellón Príncipe Felipe, a sus más de diez mil seguidores, su primera victoria como local frente al Alta Gestión Fuenlabrada, un rival que califican como directo para pelear por su principal objetivo, la permanencia. Los zaragozanos, que vivieron su jornada de descanso la pasada semana, no pudieron disfrutar con sus seguidores de la victoria que obtuvieron en Gran Canaria ante el Kalise y ahora intentarán confirmar su buen inicio de competición.

Para el conjunto que entrena Francisco "Curro" Segura el partido frente a los madrileños se afronta como una más de las numerosas finales que preven en la temporada de su debut en la Liga ACB para no verse sorprendidos y sufrir el menor número de sobresaltos posibles para consolidarse, aunque el desarrollo de la competición pueda deparar a posteriori el tener opciones para aspirar a cotas mayores. Después de la derrota ante el Pamesa Valencia, en el partido de su debut en la ACB, los zaragozanos confirmaron que para poder ir acumulando en su casillero victorias no pueden bajar los brazos ni un minuto de los cuarenta y que cualquier error o falta de concentración se termina pagando.