No se admiten sustos en casa ante Zalgiris

El Real Madrid, al que no se le permite un fallo en casa, recibe este viernes a Zalgiris, que llega como colista del grupo del Top 16


Real Madrid




El Real Madrid sabe que hacerse fuerte en casa en el Top 16 es absolutamente vital para conseguir un billete para el cruce de cuartos de final, más aún en el grupo en el que se encuentra, ya que siete de los ochos equipos han sumado al menos una victoria en las dos jornadas que se han disputado. Precisamente el único que no ha conseguido hasta el momento ganar en esta fase es Zalgiris, que llega como colista al Palacio de los Deportes.

Es por eso que se hace aún más necesaria la victoria del Real Madrid este viernes, ya que un tropiezo ante el colista podría acabar siendo imperdonable. Eso sí, Zalgiris llega cargado de moral ya que acaban de cambiar de entrenador y a los mandos del equipo se ha situado el ex jugador del Barcelona Sarunas Jasikevicius, el único que ha ganado la Euroliga con tres clubes diferentes.

Ese punto de ganador es el que Jasikevicius quiere imponer a Zalgiris para remontar el vuelo en el Top 16, aunque sabe que será complicado porque el balance de los últimos diez duelos ante el Real Madrid es devastador con nueve derrotas y una sola victoria. A pesar de todo, vienen al Palacio con todas las ganas del mundo de dar una sorpresa.

Delante estará un Real Madrid que sigue contando con las bajas de Rudy Fernández y de Sergio Llull, que esta misma semana ha pedido a sus compañeros que den un paso adelante para que no se note que ellos no están. Pablo Laso se apoyará en una plantilla que debe demostrar que quiere volver a levantar el título continental sin dar ningún susto al madridismo en casa.