Sergio Rodríguez tira del Real Madrid en la ACB

Es el máximo anotador del equipo y el máximo asistente de la competición


Sergio Rodríguez




El camino del Real Madrid en la ACB en lo que va de temporada está siendo titubeante, y podría ser aún peor si no fuera porque Sergio Rodríguez se ha echado el equipo a la espalda y está tirando de él para mantenerle en las posiciones de arriba. El base canario se ha convertido en el máximo anotador de la plantilla y, además, en el máximo asistente de la competición.

Sergio Rodríguez ha anotado un total de 205 puntos en los 16 partidos que se han disputado hasta el momento, lo que hace una media de 12,8 por encuentro que le sirve para ser el mejor en esta faceta de todo el Real Madrid. Con esas cifras se ha aupado hasta el puesto número 13 en la clasificación de máximos anotadores de la ACB, que ahora mismo lidera Ioannis Bourousis, con 323 puntos.

Pero es que además, Sergio Rodríguez es el máximo asistente de toda la ACB ya que ha repartido 86 canastas a sus compañeros en las 16 jornadas disputadas, con una media de 5,38 por encuentro. El ‘Chacho' es el líder del Real Madrid en la competición doméstica y gracias a él el equipo se está manteniendo a flote. Solo hace falta que el resto de compañeros también se enchufen para volver a pelear por ser campeones.