71-77. Bruesa logra su primera victoria ante un Cajasol a la deriva





El Bruesa GBC logró su primera victoria de la temporada y lo hizo con más facilidad de la esperada ante un Cajasol que sigue a la deriva, con un pleno de cuatro derrotas y con un juego que plantea muchas dudas. El equipo de Manel Comas, pese a estar en los inicios de la campaña, entró en este partido con la necesidad de victoria por lo sucedido en jornadas anteriores, pero quizás por ello salió presionado y eso se tradujo en una infinidad de errores.

El escaso poder ofensivo, con unos porcentajes bajísimos, y los despistes en defensa, le sirvieron al equipo de Pablo Laso para ponerse de inicio con un parcial de 0-8, diferencia que aumentó en este primer cuarto hasta los diecisiete puntos (4-21, m.8) y que quedó reducida en uno a la conclusión del período (8-24). Al Bruesa, con un efectivo Isaac López en la faceta anotadora y el gran trabajo del ex cajista Lou Roe, le valió ese juego para llevarse el parcial. El conjunto guipuzcoano llegó a ponerse con una máxima ventaja de veintiún puntos en el segundo cuarto (15-36, m.15), pero ese fue un punto de inflexión del choque, pues la formación sevillana, ya con el base italiano Andrea Pecile en la cancha y sobre todo con la gran aportación del pívot estadounidense Warren Carter, tomó otro rumbo. En los últimos cinco minutos de este período el Cajasol estuvo más fuerte en la defensa, mejoró en los rebotes bajo los dos tableros y acertó en el tiro, lo que hizo que dejara la desventaja en diez puntos al descanso (33-43).

En la segunda parte se mantuvo la iniciativa en el juego de los locales, pero el Bruesa nunca bajó en su intensidad y eso le valió para que el Cajasol no pudiera redondear la recuperación (51-55, m.30). Así se entró en el último cuarto, con Iñaki De Miguel en el banquillo por faltas personales y un Juanjo Triguero que no tuvo su día como hombre alto del Cajasol, lo que fue uno de los factores para que el Bruesa, con más facilidad de la esperada se llevara el partido (71-77).

- Ficha técnica:

71 - Cajasol (8 25 18 20): Bennett (2), Ellis (-), Ignerski (), Carter (18), Triguero (9) -cinco inicial-, De Miguel (3), Miso (5) y Pecile (21).

77 - Bruesa GBC (24 19 12 22): Isaac López (16), Popovic (2), Andy Panko (7), Lou Roe (13), David Doblas (6) -cinco inicial-, Hopkins (13), Uriz (6), Sergio Sánchez (2), Andrade (-) y Marconato (12).

Árbitros: Martín Bertrán, Santiago Fernández y Zafra. Eliminaron por cinco faltas personales al local De Miguel (m.35).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante unos cinco mil espectadores. El escolta madrileño del Cajasol Andrés Miso sumó su partido doscientos en la ACB.