Laso se pone duro antes del clásico

Es vital no perder partidos en casa en el Top-16 de la Euroliga





La clasificación para el ‘Top-8’ estará en un pañuelo. Un triunfo, una canasta a favor o en contra o una mala decisión en un partido, puede terminar siendo decisiva para estar o no en la siguiente ronda. El Barcelona llega con cierta ‘urgencia’ a Madrid y Pablo Laso quiere que el Madrid se aproveche. Si los blancos ganan al Barça, la distancia entre ambos equipos será ya de dos victorias a favor de los madridistas.

Sin duda, todo un mundo tal y como está el grupo; ganar fuera de casa parece una heroicidad solamente al alcance de un ejército pretoriano. El grupo de la ‘muerte’ no tiene cenicientas. Brose Basket fue capaz de vencer en el Pireo y cualquiera de los siete rivales puede darte un susto en cualquier momento.

Por eso, Laso ha insistido en la importancia del choque de este jueves. La concentración debe ser máxima desde el primer instante. Simplemente unos minutos de desconcentración pueden bastar para que el Barça encarrile el choque. El ‘Laso team’ se juega las habichuelas en un nuevo ‘Clásico’ de la canasta. El Palacio hervirá en favor de los suyos.