El próximo sábado se conocerán los rivales

PARA LOS JJ.OO DE PEKÍN





La selección española de baloncesto conocerá a sus rivales del torneo masculino de los Juegos Olímpicos Pekín 2008 el próximo sábado 26 de abril, cuando se realizará en la capital china el sorteo de la primera fase de la competición. Entre los asistentes al acto que se realizará en el pabellón Wukesong, estará el presidente de la FEB, José Luis Sáez.

La FIBA y el BOCOG -siglas con las que se conoce a la federación internacional de baloncesto y al comité organizador local de los XXIX Juegos Olímpicos- efectuarán ese día, a partir de las cinco y media de la tarde (11:30 horas en la península), el sorteo de grupos de las competiciones masculina y femenina.

Entre los meses de junio y julio se disputarán los torneos clasificatorios que otorgarán las plazas aún vacantes: tres en categoría masculina y cinco en femenina, cuyo sorteo de grupos se efectuará el domingo 15 de junio en Madrid, nada más concluir el preolímpico que se jugará en la capital de España.

Los nueve equipos masculinos clasificados para la cita olímpica de Pekín son España, Estados Unidos, Rusia, Lituania, Irán, China, Australia, Argentina y Angola.

Plazas libres

Las tres plazas aún libres para completar el cartel de 12 participantes en el torneo masculino se decidirán en el clasificatorio que se jugará en Atenas del 14 al 20 de julio próximos, con la siguiente lista de aspirantes: Brasil, Grecia, Líbano, Cabo Verde, Alemania, Nueva Zelanda, Canadá, Corea, Eslovenia, Camerún, Croacia y Puerto Rico.

En la competición femenina tienen su presencia asegurada Australia, China, Corea, Mali, Nueva Zelanda, Rusia y Estados Unidos, mientras que la selección española tendrá la posibilidad de ganarse una de las cinco plazas en juego en el Preolímpico que se jugará en Madrid (Telefónica Arena del 9 al 15 de junio) frente a Japón, Letonia, Senegal, Angola, Argentina, República Checa, Brasil, Fiyi, Bielorrusia, China Taipei y Cuba.