Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Palacio estrenará un parqué... ¡antilesiones!

  • El domingo el Real Madrid tendrá un nuevo parqué de tecnología punta
El domingo el Real Madrid tendrá un nuevo parqué de tecnología punta
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid estrenará el próximo domingo en el Palacio de los Deportes un parqué especial diseñado para evitar lesiones por lo que el club blanco dispondrá de una de las canchas más modernas del mundo.

Después de más de once años y casi 300 partidos sobre la pista del Palacio de los Deportes, desde este viernes se procederá al cambio del parqué que estará disponible para el partido del próximo domingo entre el Real Madrid y Unicaja. Lo más curioso es que la nueva pista está diseñada para reducir notablemente el número de lesiones mediante una madera de arce con mayor amortiguación y más capacidad de absorción de impactos.

Los 850 metros cuadrados que componen la pista del Palacio de los Deportes comenzará a ser sustituidos este viernes gracias a la empresa Junkers, que instalará unas placas especiales de madera de arce. Estas placas aumentan la absorción de impactos, de un 46 por ciento a un 62 por ciento y tienen una mayor elasticidad, de los 2 milímetros hasta los 3,3.

El Palacio de los Deportes será el primer pabellón que cuente con este tipo de pista, que está homologada por la FIBA y la NBA y que también se utilizará en la Copa del Rey. El Real Madrid estrenará este nuevo suelo el próximo domingo (12:30) en el partido de ACB ante Unicaja.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información