El TAU es líder





La cuarta jornada, partida en varias fechas para encajar la participación del Barcelona en gira Euroliga/NBA y la apertura de la competición continental en la pista del Tau (lunes; 20.30), ha dejado al equipo vasco al frente de la tabla gracias a la primera derrota del Barca, que cayó en la intempestiva visita del pasado martes (68-57).

Los hombres de Dusko Ivanovic superaron fácilmente la prueba del CB Granada (80-68) el viernes y, en un fin de semana de asueto para el Real Madrid, se han aupado al liderato en solitario. Sin perder la estela, pero con menor prestancia, el DKV Joventut tumbó al Ricoh Manresa (83-74) tras una primera parte impresionante (64-38) en la que consiguió once triples en dieciocho intentos. Luego, pasó apuros. Un triple del lituano Rimas Jasaitis y los tiros libres dejaron el triunfo en el casillero verdinegro.

El Pamesa si adornó en su totalidad el 96-73 que endosó al MMT Estudiantes, que al descanso ya había encajado la friolera de 55 puntos. Víctor Claver -veintitrés puntos- volvió a brillar con luz propia. El Unicaja también ocupa un puesto en el grupo del Pamesa, el Joventut y el Barcelona, todos con tres victorias. Los malagueños arrancaron un 61-72 de la exigente pista del iurbentia Bilbao, reducido por el gran encuentro de Carlos Cabezas (diecisiete puntos) y Carlos Jiménez (diecisiete puntos, cinco rebotes y veinticinco de valoración).

La fiesta de la jornada compartió los vestuarios del Bruesa GBC y del CB Murcia, que ganaron el primer choque de la temporada. Los vascos dominaron en Sevilla al Cajasol (71-77). Andrea Pecile fue el mejor (veintiún puntos y veintiséis de valoración). Los murcianos, de la mano de un ex del ViveMenorca, el estadounidense Chris Boss, y del también norteamericano Taquan Dean, triunfaron sobre los baleares (78-70). Otro americano, el escolta del Fuenlabrada Brad Oleson, sumó diecinueve puntos en Zaragoza y dejó a los espectadores del CAI pendientes de ver ganar a su equipo en casa.