Pecile, MVP de la jornada





El italiano Andrea Pecile, base del Cajasol, se ha convertido, pese a la derrota en casa frente al Bruesa GBC, en el mejor jugador de la jornada de la Liga ACB.

En su quinta temporada en España, Pecile consigue su primera nominación como "Jugador de la Jornada" al completar una actuación con 26 puntos de valoración.

Pecile permaneció en la cancha casi 35 minutos, en los que anotó 21 puntos, con buenos porcentajes de tiro: 6/8 de dos (75%), 2/5 en triples (40%) y 3/4 en tiros libres (75%). Esta cifra, además, le sitúa entre los mejores de la jornada en el aspecto ofensivo.

Su aportación llegó también en otras facetas del juego. Aportó tres rebotes, tres asistencias y tres recuperaciones, y añadió a su estadística seis faltas recibidas que le permitieron cerrar el encuentro con esos 26 puntos de valoración ya mencionados.

Esa cifra supone su sexto mejor registro en ACB, aunque muy distanciado de su mejor marca, los 37 puntos logrados ante el ViveMenorca, en la jornada 25 de la temporada 2007-08.