Willy y Carroll evitaron al Madrid un nuevo apuro

Sufrida victoria en un partido que se decidió en la penúltima posesión


Imágenes de un partido Real Madrid-Unicaja




El Real Madrid llegaba al partido de este domingo con el orgullo herido después de la dolorosa derrota sufrida el jueves ante el Barcelona. Por ello los de Laso salieron con gran intensidad a la pista e intentaron endulzarse el choque desde el primer momento. Con Carroll como principal estilete (10 puntos en solo 5 minutos) el equipo blanco se colocó con un interesante 13-7 a su favor (min. 6). Renta que logró mantener durante casi todo el cuarto, al menos mientras duró el acierto del escolta estadounidense. Y es que en cuestión de dos minutos el Unicaja logró un parcial de 0-6 a su favor que dejó el marcador en un suspiro (22-21, min.10) al final del primer cuarto.

Tras diez minutos el partido estaba como al principio y el Unicaja lo aprovechó para hacer daño a su rival. Joan Plaza apostó por Fran Vázquez y el gallego respondió a su confianza haciendo estragos en la zona merengue. 8 puntos suyos sirvieron para que los andaluces se colocaran por delante (32-34, min. 14). Fueron momentos de dudas para el Real Madrid, ya que en cuestión de un abrir y cerrar de ojos vio cómo, gracias al acierto de Cooley y Nedovic, los verdes les infligían un parcial de 5-14 y se colocaban con su máxima ventaja en el partido (37-46, min. 19). Pero por fortuna el equipo blanco supo reaccionar en el último minuto de cuarto para encadenar seis puntos consecutivos y marcharse al descanso con su rival a tiro (43-46, min.20).

FICHA TÉCNICA:

85 - Real Madrid: Sergio Rodríguez (17), Carroll (20), Maciulis (5), Ayón (2) y Felipe Reyes (10) -quinteto inicial – Rivers (1), Ndour, Nocioni (6), Doncic,  Llull (6), Hernangómez (15), Taylor (3).


80 - Unicaja: Nelson (5), Smith (10), Hendrix (8), y Kuzminskas (8), Fran Vázquez (6) -quinteto inicial- Jackson (19),), Nedovic (11), Dani Díez (9), Carlos Suárez (-), Cooley (8). Alberto Díaz (6)

En la reanudación el panorama no cambió mucho. El Unicaja mantuvo su exigente apuesta y el Madrid hizo lo posible para no perder el equilibrio. El intercambio de canastas fue la tónica general en el tercer cuarto - las ventajas para unos y otros no excedieron nunca los 3 puntos -, por lo que el choque entró en su recta final con un mínimo respiro para el Real Madrid (67-65, min.30). Esto propició que los blancos 'apretaran' de salida para llevarse el partido, pero el cuadro malagueño siguió sin amilanarse y afrontó los últimos minutos con una exigua ventaja (71-73, min.37).

Pero en los momentos claves Willy Hernangómez cogió responsabilidades en la zona y con la inestimable ayuda del 'Chacho' y de Felipe aupó a los suyos a un parcial de 9-2 (80-75, min. 39) que a la postre iba a ser decisivo. El Unicaja incluso contó con una última posesión para buscar la prórroga o ganar el partido, pero K.C. Rivers estuvo rápido para robarle el balón a Nelson y finiquitar así una sufrida victoria que no sirve para despejar las múltiples dudas que sigue dejando el Real Madrid y que, de rebote, ha servido para dejar fuera de la Copa al Unicaja.