Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El sorteo de Copa deparó derbi ante el Fuenlabrada en los cuartos

  • El Real Madrid afrontará a priori el lado del cuadro más asequible
El Real Madrid afrontará a priori el lado del cuadro más asequible
 Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid de baloncesto ya conoce su camino para intentar revalidar la Copa del Rey. Tras el sorteo realizado este lunes en A Coruña el club blanco ya sabe que tendrá que medirse al Montakit Fuenlabrada en los cuartos de final, mientras que el Laboral Kutxa o el Obradoiro Monbus se presentan como sus posibles rivales en las hipotéticas semifinales de la competición.

El conjunto de Pablo Laso se puede dar por satisfecho tras el sorteo celebrado hoy, pues ha evitado hasta la final a sus dos principales rivales para alzar el torneo copero. Tanto el Barcelona como el Valencia Basket han quedado encuadrados por el otro lado del cuadro, de forma que en caso de superar sus eliminatorias (ante el Bilbao Basket los culés y el Herbalife Gran Canaria los 'taronjas') deberán enfrentarse entre sí en las semifinales.

Mientras tanto, el Real Madrid se medirá en la primera ronda a la gran sorpresa de la primera vuelta de la Liga Regular, el Fuenlabrada. Los madrileños fueron los últimos en ganarse el billete para esta Copa del Rey al conseguirlo en el último segundo gracias a su victoria en Zaragoza (79-80) y pueden presumir de haber ganado ya al actual campeón de Europa. Y es que no hace ni diez días que fueron capaces de superar a los blancos en un igualado duelo (91-85).

Por lo tanto, hay razones de peso para no confiarse; si bien el Real Madrid parte como gran favorito para ganar la que sería su tercera Copa del Rey consecutiva. De hecho el sorteo hace posible que se pueda repetir la final de los dos últimos años, un Real Madrid - Barcelona. Aunque para que eso ocurra aún queda mucha 'tela que cortar', pues el torneo no se disputará hasta el fin de semana de 18 al 21 de febrero.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información