Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Regal vuelve a perder en EE.UU.

  • L.A.CLIPPERS 114-109 REGAL BARCELONA
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
El Regal Barcelona, un día después de caer meritoriamente contra los Lakers, estuvo a punto de nuevo de dar la sorpresa en el Staples Center al perder por 114-109 frente a los Clippers, en un encuentro igualado aunque falto de intensidad. Al Thornton, con 23 puntos y 11 rebotes, fue el mejor jugador de los Clippers, que lanzaron 56 tiros libres, por 30 de su rival. En el Barcelona, Ersan Ilyasova destacó con 20 puntos y 14 rebotes.

El inicio resultó de una frialdad espeluznante, aunque no hay que olvidar que en las filas angelinas se ausentaron algunas de sus máximas estrellas: Baron Davis, Chris Kaman, Tim Thomas y Marcus Camby. Frente a unos Clippers monótonos, aburridos y faltos de imaginación, el conjunto catalán aprovechó para tomar una pequeña renta (2-11) gracias a la inexistente defensa de los de Mike Dunleavy. Sin embargo, como en la noche del sábado ante los Lakers, el Barcelona se atascó, falló tiros sencillos y transformó su ataque en una sucesión de movimientos espesa y sin orden, lo que provocó la reacción angelina tras un parcial de 15-2.

La anotación era alta (27-25 al término del primer cuarto), pero la sensación de rutina que destilaba el duelo fue acentuada más si cabe por el desangelado aspecto del Staples Center, que apenas registró un cuarto de entrada. Fueron dos triples consecutivos del suplente Steve Novak los que prendieron la mecha y daban el primer aviso serio a su contrincante, aunque el 53-39 se redujo gracias al tesón de los de Xavi Pascual, con un Roger Grimau especialmente inspirado.

EL BARÇA SÓLO OFRECIÓ ALGO DE RESISTENCIA AL FINAL

Justo cuando los californianos comenzaban a despertar y a ofrecer fugaces chispas de gran espectáculo, con grandes acciones de Al Thornton y Ricky Davis, llegó el ecuador del duelo con 67-59. El Barcelona aguantaba en el partido y salió mordiendo en la segunda mitad. Entre el buen hacer de Navarro y Andersen, el equipo catalán fue estrechando la distancia, y con dos triples, uno de Gianluca Basile y otro de Jaka Lakovic (19 puntos y siete asistencias), colocaron un 87-85 que definitivamente instauró la incertidumbre en el Staples Center.

Una suspensión del base esloveno redujo aún más la brecha al comienzo del último periodo (91-89), pero eso fue lo más cerca que estuvo el Barcelona de dar la sorpresa, junto a un triple de Lubos Barton a falta de cinco minutos (102-100) y un mate de Ilyasova a 25 segundos del final (111-109). Los de Dunleavy, con un estelar Eric Gordon desde el perímetro, se mostraron más concentrados y, sobre todo, más acertados en los momentos clave.

Navarro (11 puntos) volvió a pista a falta de dos minutos tras pasar gran parte del último cuarto en el banquillo, pero ya era tarde para convertirse en el revulsivo que requería el Barcelona. El Barcelona vuelve a España sin degustar la victoria en su gira estadounidense, aunque estuvo muy cerca de conseguirlo en ambos partidos.




Ficha técnica:

114 - Los Ángeles Clippers (27 40 21 26): Hart (5), Mobley (15), Thornton (23), Skinner (4), P. Davis (4), -cinco inicial-, R. Davis (16), McCoy (2), Taylor (11), Gordon (17), Jordan (2) y Novak (15).

109 - Regal Barcelona (25 34 26 24): Barrett (5), Navarro (11), Barton (3), Ilyasova (20), Santiago (7), -cinco inicial-, Andersen (15), Vázquez (8), Basile (3), Lakovic (19), Grimau (13), Sada (1), Rey (-) y Trías (4).

Árbitros: Ayotte, Foster y Davis. Expulsaron a Santiago.

Incidencias: Partido de pretemporada disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante unos 4.000 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información