Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid se 'pasea' en el Nou Congost

  • ICL Manresa 70- Real Madrid 102
ICL Manresa 70- Real Madrid 102
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid ha pasado por encima del ICL Manresa en el Nou Congost. El acierto desde el triple y la buena defensa del equipo merengue han edificado una victoria necesaria para seguir la estela de los líderes en la Liga ACB. Augusto Lima ha debutado como jugador madridista con 8 puntos y 2 rebotes en 10 minutos de partido.

Casi desde el primer minuto de juego, el Real Madrid puso las cosas en su sitio. La intensidad defensiva demostraba que los blancos no querían sustos en Manresa. KC Rivers anotaba cinco puntos seguidos y le daba las primeras ventajas al Madrid. Manresa igualaba la contienda pero el primer estirón del Madrid al final del primer acto-dos triples seguidos de Rivers y Nocioni más una canasta de Doncic-, disparaban la ventaja a los 8 puntos (16-24).

Fue en el segundo acto cuando el vendaval madridista cogió intensidad. Desde todos los frentes, con un Doncic imperial en la dirección-18 de valoración en 8 minutos-, con el Chapu Nocioni penetrando, anotado desde fuera y con un Carroll fínisimo en el tiro, la diferencia se fue hasta los 19 puntos. El Madrid no descuidaba la defensa y obligaba a Manresa a buscar tiros forzados.

Cuatro triples prácticamente consecutivos de Rivers en los primeros minutos del tercer acto rompieron de manera definitiva un encuentro espectacular de los madridistas. Todos lucieron, el aro parecía una `piscina’ para los tiradores y, por momentos, el Madrid practicaba ese baloncesto que le llevó a ganar todo la pasada temporada.

Augusto Lima también dejó buenos detalles. Un tapón marca de la casa, algún bloqueo y continuación e intensidad en el rebote fueron sus primeras aportaciones como madridista. Sin duda, un gran fichaje para un Madrid de Laso que empieza a recuperar las mejores sensaciones. Próxima parada, Laboral Kutxa en Euroliga. Esa será otra historia bien distinta.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información