Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cardenal: "El Madrid ha sido víctima en el 'caso Slaughter'"

  • El presidente del CSD cree en la inocencia del club blanco
El presidente del CSD cree en la inocencia del club blanco
 Defensa Central Defensa Central

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, no se ha querido mantener ajeno a la polémica que se vive en el baloncesto español por el caso de los presuntos pasaportes falsos de Marcus Slaughter y Andy Panko. En opinión del máximo responsable del deporte español el Real Madrid ha sido una "víctima" de lo ocurrido, pues desconocía la gravedad de la situación en la que se encontraba su jugador.

Cardenal habló sobre lo ocurrido en la noche del martes en los micrófonos del programa 'El Partido de las 12' de la Cadena COPE y defendió la inocencia de los dos clubes implicados en los hechos, el Real Madrid y el Fuenlabrada. "Creo que es imposible que los directivos del Real Madrid supieran de la existencia del presunto pasaporte falso de Slaughter. El club ha sido una víctima de una banda de delincuentes que le han intentado engañar" aseguró el presidente del CSD.

Además, aseguró no ver muchas posibilidades de que el Real Madrid acabe perdiendo la Liga y la Copa en los juzgados, ya que considera que en este caso el desconocimiento del club de los hechos debe ser un atenuante fundamental. "¿Si le pueden quitar la Liga y la Copa que ganaron? El hecho de que haya una falsificación de pasaportes es un delito, por lo que se lo comunicamos a la Policía. Yo estoy seguro, aunque no tengo pruebas de ello, que un club como el Madrid no realizó esta práctica a sabiendas". Así, Cardenal dejó claro su apoyo al equipo merengue y destacó que el equipo blanco nunca intentó sacar beneficio de esta irregularidad "a sabiendas".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información