Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tranquilidad en el Madrid por el caso Slaughter

  • El Real Madrid se considera una víctima de lo sucedido con el pasaporte de Masacre
El Real Madrid se considera víctima de lo sucedido con el pasaporte de Masacre
Defensa Central Defensa Central

En el Real Madrid tienen la conciencia tranquila y mantienen la calma total pese al caso Slaughter. Es cierto que en los últimos días se ha dicho que el club blanco podría perder los títulos de ACB y Copa del Rey conquistados el año pasado por una presunta falsedad documental en el pasaporte de Masacre, pero la realidad es otra: de momento no hay peligro.

Según cuenta ABC este miércoles, el Real Madrid tiene a su favor algunas sentencias anteriores por casos similares en el mundo del fútbol. Es el caso de la sentencia del Supremo en 2010 para anular una sanción de un año sin licencia deportiva a un jugador del Villarreal que durante un año jugó con pasaporte falso. El TS desestimó las resoluciones del Comité de Competición y del Comité de Apelación de la RFEF y pidió esperar a que concluyera todo el proceso para que se dictaminaran las sanciones correspondientes.

En el caso de Slaughter, todavía queda mucha investigación por delante y sólo con el paso del tiempo sabremos qué castigo puede conllevar lo sucedido para el Real Madrid, si es que se le considera responsable. El FC Barcelona ha decidido intentar aprovechar esta situación para ganar en los despachos lo que no fue capaz de ganar en la cancha, algo que últimamente se ha puesto de moda en contra del club blanco. Ya pasó con el Valencia Básket por un error del árbitro en el acta o en fútbol con la eliminación del Real Madrid de la Copa por alineación indebida de Denis Cheryshev.

En cualquier caso, según informa el diario AS, el Real Madrid estaría dispuesto a presentarse al caso como "parte perjudicada". En el club blanco están sorprendidos por los acontecimientos de los últimos días, ya que no se consideran responsables de la documentación presuntamente ilegal que entregó el jugador y su entorno para su inscripción. El FC Barcelona, el Fuenlabrada (Andy Panko está en la misma situación que Slaughter), la ACB y la ABP también se han considerado parte perjudicada en este caso. De momento, toca esperar, pero los títulos no se tocan.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información