Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid se 'estrella' ante el muro de Baskonia

  • Real Madrid 68-Laboral Kutxa Baskonia 77
Real Madrid 68-Laboral Kutxa Baskonia 77
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid ha caído derrotado ante Baskonia en un mal partido de los blancos. Los vascos dominaron el encuentro durante los 40 minutos y complican la vida al equipo madridista que suma 3 victorias y 3 derrotas en las seis primeras jornadas de Top-16.

Ya avisaba ayer Pablo Laso que Baskonia era uno de los equipos más “versátiles” de Europa. Y desde el primer minuto se demostró. El Real Madrid comenzó fuerte en el ataque, aprovechando la debilidad de Diop por dentro pero en defensa no fue capaz de sujetar la versatilidad y el tiro exterior de Causeur, Adams o Kimkli. Felipe Reyes y Gustavo Ayón fueron el sustento de un Madrid muy desacertado por fuera. Willy salió para ‘refrescar’ al mexicano y los minutos del canterano demostraron que su evolución va por el buen camino-6 puntos, 1 tapón y 2 rebotes-. Pero el Madrid era pura inconsistencia

El inicio del segundo cuarto lastró demasiado al equipo. Las faltas-el Madrid entró en bonus apenas a los tres minutos de juego-facilitaron las transiciones de Baskonia que anotaba con facilidad pese a que Bourousis no estuvo acertado en la primera parte. Bertans anotó casi tres triples seguidos y catapultó a los visitantes que llegaron al descanso con un sublime 7/16. El Madrid tiró de talento individual para ‘arreglar’ las cosas y llegar solamente cuatro puntos abajo gracias a dos triples casi consecutivos de Sergio Rodríguez y Felipe Reyes (37-41).

El tercer cuarto fue fundamental para decir adiós al encuentro. Baskonia realizó una defensa sublime, cerró los dos aros en el rebote y obligó al Madrid a realizar cada ataque como si de ‘picar’ piedra se tratara. Causeur anulaba a Carroll, Diop era un muro por dentro y el Madrid se empecinaba en tirar desde fuera con nulo o escaso acierto.

Solo un arreón de ira y rabia hizo que el equipo se metiera en el partido. Willy Hernángomez-la mejor noticia en el día de hoy- con 6 puntos y una fuerte intimidación por dentro permitió al equipo meterse en faena. Nocioni completaba casi la remontada desde la esquina (63-64), pero ahí murió la esperanza. Adams apareció para meter una canasta, un triple y dar una asistencia a una bestia física como Hanga. Derrota, 68-77, y al Madrid que se le han ido dos partidos en casa de los cuatro disputados consecutivamente. Muy preocupante.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información