FIBA comienza en China las visitas a países candidatos al Mundial 2014





La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) comenzó hoy en China su ronda de visitas a los países candidatos a celebrar el Mundial de Baloncesto de 2014, al que también aspiran España, Italia, Dinamarca y Francia.

La delegación de la FIBA, encabezada por su presidente, Bob Elphinston, se reúne mañana con representantes de la Asociación China de Baloncesto y representantes del Gobierno local de Pekín en la capital china, según un comunicado de la federación internacional remitido a Efe.

La próxima semana la delegación visitará París, Madrid y Roma, mientras que Copenhague recibirá a la FIBA más adelante, en fecha aún no confirmada.

Las cinco federaciones nacionales aún deben de confirmar, antes del 5 de diciembre, si presentan formalmente sus respectivas candidaturas, algo que en el caso de China se da casi por seguro, ya que el país desea con este Mundial dar continuidad a las instalaciones deportivas que construyó para Pekín 2008.

El torneo de baloncesto olímpico se celebró en el pabellón pequinés de Wukesong, que con capacidad para 18.000 espectadores fue una de las instalaciones más elogiadas por los visitantes.

La FIBA anunciará la sede del Mundial de 2014 en mayo del próximo año.

China también aspira a acoger el Mundial de Fútbol de 2018.