112-98. Los Blazers se impusieron a los Kings





El alero LaMarcus Aldridge y el escolta Brandon Roy lideraron el ataque de los Trail Blazers de Portland que vencieron por 112-98 a los Kings de Sacramento en partido de pretemporada de la NBA.

Aldridge confirmó que quiere consolidarse esta temporada como un jugador de primer nivel dentro de la NBA y de su propio equipo y aportó 24 puntos con seis rebotes, cinco asistencias y cuatro recuperaciones de balón.

Brandon Roy también hizo valer su condición de líder y jugador franquicia y aportó 21 puntos para dejar a los Trail Blazers con la tercera victoria en los cinco partidos que llevan disputados en la pretemporada.

Rudy, 16 puntos

Junto a Aldridge y Brandon, el tercer mejor encestador de los Trail Blazers fue el escolta español Rudy Fernández, ya recuperado de su lesión de tobillo, que aportó 16 puntos, incluidos cuatro triples.

Fernández jugó 33 minutos como reserva y anotó 6 de 13 tiros de campo, incluidos los cuatro triples en 10 intentos, no fue a la línea de personal, capturó cuatro rebotes, repartió dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Rodríguez, productivo

Mientras que su compatriota Sergio Rodríguez se tuvo que conformar con sólo 13 minutos, pero estuvo brillante en la dirección del equipo al repartir cuatro asistencias, anotó el único tiro que hizo a canasta, un triple, y sólo perdió una vez el balón.

Los Trail Blazers, que llegaron al último periodo con cuatro puntos de ventaja, establecieron su diferencia mayor en el marcador al concluir el partido.

El pívot novato Greg Oden fue el cuarto jugador de los Trail Blazers que anotó en doble dígitos al conseguir 13 puntos y dominar bajo los aros con nueve rebotes y dos tapones.

Rudy vs Gasol, en octubre

Los Trail Blazers volverán al Staples Center el 28 de octubre para inaugurar la nueva temporada con el duelo frente a los Lakers de Los Ángeles, que también será el primero entre los españoles Fernández y Rodríguez ante el ala-pívot Pau Gasol.

De nuevo, el escolta Kevin Martin con 34 puntos fue el líder indiscutible en el ataque de los Kings, que perdieron el sexto partido en la pretemporada con sólo una victoria.

El alero John Salmons aportó 27 tantos para ser el otro jugador de los Kings que logró doble figura, pero no pudo impedir la quinta derrota consecutiva de su equipo.