El 'huracán' Llull destroza a Retabet Gipuzkoa

Victoria ajustada tras un gran partido del balear y de Jaycee Carroll


Sergio Llull




El encuentro se movió desde el primer momento en números altísimos de acierto. El Madrid se ‘reservaba’, defendía con la mirada pero se escapaba en el encuentro gracias a un acierto brutal desde la línea de tres puntos. Solo en el primer cuarto, Sergio Llull anotó 4 triples, Carroll otros 3 y K.C Rivers cerró el festival con uno más. A los blancos no les hizo falta demasiado acierto por dentro para encarrilar el encuentro.

Pero los visitantes no perdieron la cara en ningún momento. Al descanso, se llegaba con un apretado 53-48. Era el preludio de un inicio de cuarto nefasto para los merengues (61-66) antes de que el huracán se desatara para dejar resuelto el choque. Sergio Llull cogía el mando y destrozaba a los vascos por fuera. Carroll también se sumaba a la fiesta y Ayón ponía su habitual ‘granito’ de arena por dentro.

El Madrid cerraba el choque y se dejaba ir en los 10 últimos minutos con la cabeza puesta ya en la Copa del Rey. Luka Doncic se llevaba la ‘bronca’ de Laso y los merengues apuraban un encuentro que no peligró en ningún instante. 94-88, nueva victoria en la Liga y a pensar ya en el primer título de la temporada.

 


FICHA TÉCNICA:

94 - Real Madrid (34 19 32 9): Ayón (10), Carroll (18) Lima (8), Llull (27) y Taylor (7) -equipo inicial- Maciulis (5), Rodríguez (2), Hernangómez (2), Doncic (3), Rivers (10) y Ndour (2).

88 - Retabet.es GBC (23 25 21 19): Rico (6), Urtasun (9), Grimau (8), Wear (12) y Landry (15) -equipo inicial-, Llompart (1), Agbelese (4), Lawrence (8), Doblas (8), Vrkic (8), Motos (3) y Olaizola (6).

Árbitros: Antonio Conde, Jorge Martínez y Raúl Zamorano. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el Barclaycard Center ante 8.136 espectadores.