Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça hace el ridículo en primera ronda de Copa

  • Los culés se marchan de la Copa en cuartos de final
Barcelona 72-73 Dominion Bilbao
Defensa Central Defensa Central

Llegaban a la Copa del Rey 2016 como uno de los grandes favoritos. Segundos en Liga Endesa en la que tan solo habían perdido dos partidos de los 20 que se llevan disputados, el equipo de Xavi Pascual no pudo con Dominion Basket, 72-73.

Ni con la ayuda arbitral en los últimos segundos de partido, por otra parte habitual, pudo el Barcelona superar al conjunto vasco. Los blaguranas no estarán en semifinales del torneo copero y se marchan a casa a las primeras de cambio. Un gran Mumbrú con 12 puntos y 4 rebotes y un Alex Ruoff que con 18 puntos firmó sus mejores números de la temporada y que se llevó el MVP del partido.

El conjunto catalán nunca se sintió cómodo en el partido y no fueron capaces de despegarse en el marcador en ningún momento ante el Dominion Bilbao. El Barça se va de la Copa del Rey en un visto y no visto y tendrá que ver el resto del campeonato desde el sofá de casa. Eran uno de los grandes favoritos, pero en un torneo corto de estas características, cualquier despiste se paga, y ellos lo hicieron.

Los árbitros a última hora intentaron echarle una mano al Barça con una antideportiva que tan solo bien el colegiado, pero a Ante Tomic, que se fue del Madrid al club blaugrana para ganar títulos, le pudo la presión, no supo aprovechar el regalo de los señores colegiados y falló uno de los dos tiros libres que le hubieran garantizado, como, mínimo, la prórroga. Otra vez será, Ante.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información