Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid se 'merienda' al 'Fuenla' y se mete en semis

  • Real Madrid 101 - 84 M. Fuenlabrada
Real Madrid 101 - 84 M. Fuenlabrada
 Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid de Baloncesto ya está en las semifinales de la Copa del Rey tras ganar a Montakit Fuenlabrada por 101-84. Los de Laso dominaron el choque de punta a cabo gracias a las grandes actuaciones de Taylor, Maciulis, Nocioni y Jaycee Carroll. Mañana, a partir de las 21:30 horas, el Real Madrid se jugará el pase a la final.

Fue un Real Madrid muy serio, muy concentrado, y muy metido en el partido desde el primer minuto. La conexión Llull-Ayón hacía daño en el primer cuarto y Jonas Maciulis daba un nuevo ‘clínic’ de ‘posteo’ y de sabiduría para encontrar el tiro de tres desde la esquina. Tabu y Paunic desde el triple permitían a Fuenlabrada aguantar el tirón al final del primer cuarto (25-20).

Pero el ritmo anotador del Madrid termina siendo demoledor. Los blancos comenzaron a ver el aro como una piscina en el segundo cuarto. Nocioni anotaba por dentro y por fuera, Augusto Lima intimidaba atrás y un protagonista inesperado en ataque se unía a la fiesta. Jeff Taylor se iba al descanso con 12 puntos tras dos triples y cuatro canastas ‘marca de la casa’. La diferencia se estiraba poco a poco, los merengues disfrutaban y los ‘Berserkers’ se hacían los dueños del Coliseum coruñés. Al descanso, 54-34 para el Real Madrid.

El partido no tuvo demasiada historia en la segunda parte, salvo la ‘pimienta’ que le quiso poner el Madrid para bien y para mal. En el tercer cuarto, un antológico Jaycee Carroll desde el triple y Felipe Reyes ‘matando’ a faltas a Fuenlabrada, terminaron por cerrar un partido del que Paunic no se quería.

El balcánico hizo soñar a los suyos, que incluso se llegaron a poner a 12 puntos (84-72), pero Maciulis y Carroll volvieron a poner el sello definitivo al pase a semifinales. Nocioni, Taylor y Maciulis fueron las grandes noticias. Los tres parecen en plena forma para intentar el tercer entorchado consecutivo copero. Mañana, la semifinal, seguro que es una historia mucho más complicada.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información