El Madrid se 'merienda' al 'Fuenla' y se mete en semis

Real Madrid 101 - 84 M. Fuenlabrada





Fue un Real Madrid muy serio, muy concentrado, y muy metido en el partido desde el primer minuto. La conexión Llull-Ayón hacía daño en el primer cuarto y Jonas Maciulis daba un nuevo ‘clínic’ de ‘posteo’ y de sabiduría para encontrar el tiro de tres desde la esquina. Tabu y Paunic desde el triple permitían a Fuenlabrada aguantar el tirón al final del primer cuarto (25-20).

Pero el ritmo anotador del Madrid termina siendo demoledor. Los blancos comenzaron a ver el aro como una piscina en el segundo cuarto. Nocioni anotaba por dentro y por fuera, Augusto Lima intimidaba atrás y un protagonista inesperado en ataque se unía a la fiesta. Jeff Taylor se iba al descanso con 12 puntos tras dos triples y cuatro canastas ‘marca de la casa’. La diferencia se estiraba poco a poco, los merengues disfrutaban y los ‘Berserkers’ se hacían los dueños del Coliseum coruñés. Al descanso, 54-34 para el Real Madrid.

El partido no tuvo demasiada historia en la segunda parte, salvo la ‘pimienta’ que le quiso poner el Madrid para bien y para mal. En el tercer cuarto, un antológico Jaycee Carroll desde el triple y Felipe Reyes ‘matando’ a faltas a Fuenlabrada, terminaron por cerrar un partido del que Paunic no se quería.

El balcánico hizo soñar a los suyos, que incluso se llegaron a poner a 12 puntos (84-72), pero Maciulis y Carroll volvieron a poner el sello definitivo al pase a semifinales. Nocioni, Taylor y Maciulis fueron las grandes noticias. Los tres parecen en plena forma para intentar el tercer entorchado consecutivo copero. Mañana, la semifinal, seguro que es una historia mucho más complicada.