Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Laso: "La clave fue la defensa del primer tiempo"

  • El entrenador del Real Madrid cree que el equipo ganó gracias a su buen hacer atrás
El entrenador del Real Madrid cree que el equipo ganó gracias a su buen hacer atrás
Defensa Central Defensa Central

Pablo Laso analizó en rueda de prensa la victoria ante Fuenlabrada en los cuartos de final de la Copa del Rey. El entrenador del Real Madrid de la canasta valoró especialmente la buena defensa realizada por el equipo, más allá del récord de valoración conseguido por los blancos en el torneo. El vitoriano cree que la rotación será clave para intentar conseguir que el torneo vuelva a las vitrinas del club madridista.

Análisis del partido

"Nuestra victoria se ha basado en el trabajo del primer tiempo, que ha sido muy completo. Defensivamente hemos marcado el ritmo e incluso ofensivamente con 54 puntos. Hemos sabido manejar bien la ventaja en el marcador contra un equipo que está aquí por lo que ha demostrado. Ellos saben jugar en carrera, abiertos, saben penetrar y buscar espacios. Hemos tenido que estar muy atentos hasta el final. Sabíamos que Popovic era importante para ellos y le hemos hecho mucho desgaste. Cuando tapas un sitio te destapas de otro, y creo que nuestro trabajo con Tabu, Popovic y Úriz ha sido bastante bueno. En líneas generales me voy contento".

Gran partido de Jeff Taylor

"Ha hecho un muy buen partido. Desde el primer día nos ha dado mucha energía defensiva pero sí es verdad que los jugadores cuando brillan ofensivamente se les da más bombo. Ha tenido buen partido ofensivo en la primera parte y ha penetrado con criterio. Valoramos mucho lo que nos da en el campo en una temporada que ha sido convulsa para él al ser su primer año en Europa y que además comenzó lesionado. Espero mucho de Jeff porque nos da muchas cosas".

Desconexión del equipo tras el descanso

"Ha habido situaciones claras en el primer tiempo que hemos hecho bien y luego nos han castigado en el segundo. Mi obligación es intentar que el equipo esté metido cada minuto de partido y hay veces que la diferencia te puede hacer bajar los brazos y pensar que está hecho, y eso contra Fuenlabrada no se podía permitir. He intentado que se mantuviese la concentración hasta el final y al final hemos logrado una buena victoria".

Luka Doncic

"De todos mis jugadores siempre espero un poco más, espero más del equipo y de ellos personalmente. Luka tiene un gran talento con mucha carrera por delante y siempre desde el primer día he intentado quitarle eso de 'es un niño'. Es un jugador del primer equipo, con momentos buenos y malos. Espero de él que mantenga ese crecimiento que tiene desde hace un par de años cuando jugaba la Minicopa. Es un jugador con mucho talento, que nos da muchas cosas y que puede crecer mucho".

Récord de valoración en Copa

"No sabía nada de los récords. En cuanto a valoración ha tenido mucho que ver con nuestro acierto y en asistencias el acierto viene porque nos hemos pasado muy bien el balón. La mayoría de tiros han sido libreados y eso aumenta mucho el porcentaje. Sabíamos que Fuenlabrada no iba a querer parar el partido y ese estilo lo ha mantenido hoy. Si tuviese que hablar de algo clave sería de la defensa del primer tiempo".

¿Fueron un aviso las derrotas de Barcelona y Valencia?

"Quedarte fuera en cuartos es jodido para cualquiera y de un grande seguro que también. Pero si algo grande tiene esta competición es esto. Respecto al aviso, nuestro mejor aviso era que Fuenlabrada nos había ganado hace un mes en Liga. Lo que ocurrió ayer no nos debía pone sobre aviso porque ya lo estábamos".

Rotaciones

"Hemos rotado bien el equipo para no cargarnos de minutos y todo el mundo se ha ganado esos minutos. Incluso Willy y Luka han sido importantes durante el año y lo siguen siendo. La fuerza de un equipo es esa, saber que todo el mundo va a estar preparado para dar lo mejor para el equipo".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información