Laso: "Hemos tenido paciencia y constancia para acabar ganando"

El vitoriano destacó el gran espectáculo que ofrecieron el Real Madrid y el Laboral Kutxa


Pablo Laso




Balance general del partido

"Quiero felicitar a mi equipo y a mis jugadores por la victoria. Ha sido un partido enorme de baloncesto. Solo puede ganar uno, pero ha sido un partido buenísimo en defensa y de juego ofensivo de los dos".

Buena entrada en el encuentro

"Encaramos bien el partido, hemos logrado una ventaja inicial, pero algo que sabíamos que nos podía hacer daño eran las pérdidas. Ellos a partir de esas recuperaciones han hecho canastas fáciles y les ha hecho entras en ritmo. Se fueron por delante al descanso, pero hemos sido muy constantes en el juego en el segundo tiempo, incluso yendo por debajo".

Tranquilidad para acabar remontando


"Tuvimos la paciencia suficiente para saber lo que teníamos que hacer para volver al partido. Y también cuando hemos ido por delante porque sabíamos el peligro que tiene Baskonia. Ellos en ningún momento han dado el partido por perdido y este se ha decidido en los pequeños detalles finales".

Feliz por la labor del equipo

"Estoy muy feliz y satisfecho por el trabajo de mis jugadores. Hoy obvialmente se va a hablar de los dos Sergios, pero creo que el partido de Maciulis ha sido magnífico, al igual que el de Carroll. Podría decir eso uno por uno de mis jugadores. Todos han sido capaces de aportar en el tiempo que han estado en el campo lo que necesitábamos para ganar. Me voy muy satisfecho por cómo se ha comportado mi equipo, sabiendo que la de este domingo será otra guerra tan dura, tan difícil o más que la de hoy".

Nueva final

"Estoy muy feliz de volver a una final. Esto es una final a diario y si no juegas al máximo nivel desde el primer minuto pierdas y te vas a casa. Nadie va a especular. Sabemos que si queremos ser campeones tenemos que hacer un partido igual o mejor que el de ayer. Mis jugadores han ido creciendo, son muy competitivos y les encanta estar en estas situaciones".

Peligros de Gran Canaria

"Me preocupan muchas cosas de ellos, como el estado de forma de Oliver o la capacidad de Pangos para desbordar. Tienen buena rotación exterior, muy polivalente y con buenos tiradores, con jugadores de uno contra uno, juego sin balón o la apertura de Aguilar y Báez en el juego de fuera hacia dentro. Omic y Savané también son muy sólidos dentro. Tienen una rotación muy amplia y su esfuerzo defensivo les marca un poco lo que quieren en el partido. Nos obligará a hacer un gran trabajo ofensivo y defensivo".

Estado de forma del equipo

"Nocioni está bien, fue solo un golpe y le he visto bien. El resto de la plantilla está con la sensación de vivir un fin de semana intenso, de mucho esfuerzo físico. Sabemos lo duro que es llegar al tercer partido en tres días ante un equipo como mucha rotación y que, a pesar de ir perdiendo casi de 20, se llevaron un partido justamente. Si queremos ganar tendremos que hacer un gran encuentro".