Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid no tuvo piedad para llevarse su cuarta Minicopa consecutiva

  • Espectacular victoria de un equipo intratable durante todo el torneo
Real Madrid 102-50 DKV Joventut
 Defensa Central Defensa Central

El equipo infantil del Real Madrid de baloncesto de ha impuesto con enorme claridad (102-50) este domingo por al DKV Joventut en la final de la Minicopa Endesa. Los canteranos merengues no tuvieron piedad del cuadro catalán y rompieron el partido desde el primer cuarto con un Osman Garuba imperial y 'MVP' del torneo (5 puntos y 32 rebotes en la final para 40 de valoración). Este título supone el cuarto de Copa que acaba en las vitrinas del club blanco, todos ellos logrados de forma consecutiva desde la temporada 2012/13.

Después de dejar atrás en la fase previa a equipos como el Barcelona Lassa, el Movistar Estudiantes o el Unicaja de Málaga, los de Miguel Ángel López Palacios saltaron a la pista decididos a sentenciar el partido por la vía rápida. Gracias al poderío físico de Garuba bajo los tableros y la magnífica dirección de juego de Pablo Rodrigo los blancos arrancaron con un 13-4 de parcial que acabaría siendo definitivo. Desde ahí el Real Madrid solo fue engordando la diferencia en el electrónico y durante todo el partido fue doblando a la 'Penya'.

Así, al final del primer cuarto se llegó con un claro 25-10 (min.10) ; y tras la reanudación los merengues no bajaron el ritmo para llegar al descanso con el partido prácticamente sentenciado (50-25, min. 20). Esta ventaja permitió que el Real Madrid jugara a placer los minutos finales, por lo que el entrenador pudo repartir los minutos entre todos sus jugadores. De esta forma los 'chavales' merengues aprovecharon para brindar al público coruñés un espectáculo baloncestístico y terminaron superando los 100 puntos ante la impotencia del cuadro verdinegro. Se cerraba así una nueva victoria copera para la cantera merengue, la cual coloca al Madrid con cuatro y a solo un título del 'rey de Copas' de la categoría, el Barcelona.

 

FICHA TÉCNICA:

102 - Real Madrid Baloncesto: Rico (2), Galán (5), Ramos (-), Higes (-), Díaz (5), Zhang (2), González (16), Rodrigo (20), López de la Torre (25), Tisma (20), Calvo (2), Garuba (5).

50 - FIATC Joventut: Gamell (-), Suárez (11), Granja (-), Juárez (11), Rubin (3), Martí (-), González (3), Marin (2), De los Aires (11), Llorens (6), Reut (-), Allen (3).

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información