¡¡¡El Madrid es campeón de la Copa del Rey!!!

El Real Madrid ha derrotado a la historia y a Herbalife Gran Canaria (85-81) para proclamarse campeón de Copa del Rey


Real Madrid




El campeón, el Real Madrid, se enfrentaba en la final de la Copa del Rey de la ACB a la gran sorpresa del torneo, Herbalife Gran Canaria, con la mente puesta en derrotar, no solo a su rival, sino a la historia. Y es que nunca un equipo había ganado tres veces seguidos la Copa en el formato moderno, pero el ‘Laso Team' es histórico y en A Coruña lo ha vuelto a demostrar levantando otra vez el título.

A toda máquina. Así salió el Real Madrid para empezar a marcar diferencias desde el primer minuto y con Carroll enchufado todo era más fácil. El americano comenzó con un triple descomunal que enchufó a sus compañeros y, aunque Gran Canaria se puso 3-4, el ‘Laso Team' firmó un parcial de 10-0, justo cuando Jaycee cometía su segunda falta. Los canarios apretaron en los últimos segundos del periodo para cerrarlo con un 24-18 favorable para los merengues.

Gran Canaria se puso las pilas en el segundo cuarto y arrancó con un parcial de 2-8 (26-24), pero el Real Madrid supo templar la situación y se apuntó otro parcial de 10-2 que le devolvía a la máxima ventaja, apoyado siempre en un gran rebote. Sin embargo, en los últimos minutos los hombres de Aíto García Reneses aprovecharon que el ‘Laso Team' entró en ‘bonus' con casi seis minutos en juego y un triple de Báez sobre la bocina para irse a los vestuarios con un 40-38 que dejaba todo en el aire.

Nervios en la segunda parte
Báez salió del vestuario de la misma manera que había entrado, con un triple que servía para poner por delante a Herbalife Gran Canaria (40-41) y una vez más el Real Madrid entró en ‘bonus' antes que su rival, lo que permitió a los amarillos aguantar su ventaja hasta que Carroll apareció. Un triple del americano puso de nuevo al ‘Laso Team' arriba (45-51) y le permitió dispararse en el electrónico hasta el 62-56 a falta de cinco segundos. Un triple de Pangos dejó el 62-59 para arrancar los últimos diez minutos.


Un 5-0 de inicio (67-59) ponía de cara las cosas al Real Madrid, pero, para seguir la tónica, a falta de cinco minutos entró en ‘bonus' mientras Gran Canaria solo llevaba una falta. Sin embargo, el ‘Laso Team' apretó los dientes y un triple de Rivers llegó a poner el 78-68 de ventaja a falta de tres minutos. El empujón canario solo sirvió para llevar la tensión hasta los últimos segundos llegándo a ponerse a solo dos puntos 83-81 a falta de medio minuto. Sin embargo, la Copa ya estaba, por tercera vez consecutiva, en el bolsillo merengue.

El Real Madrid rompe así la historia ganando su tercera Copa del Rey seguida, algo que nunca antes nadie había conseguido con el actual formato. El ‘Laso Team' fue más coral que nunca con hasta cinco jugadores por encima de los diez puntos y con un Ayón (15 puntos) que fue máximo anotador del partido. Nadie daba un duro por los hombres de Pablo Laso, pero el campeón siempre calla bocas y ahora lo ha vuelto a hacer.

Real Madrid-Herbalife Gran Canaria