Cifuentes: "Vuestro esfuerzo os ha convertido en los mejores de Europa"

La presidenta de la Comunidad de Madrid celebró con el equipo su triunfo copero


El Real Madrid de baloncesto ofreció la Copa del Rey a la Comunidad de Madrid




Felipe Reyes

"Con compañeros así es un placer subir a decir unas palabras. Muchas gracias a la presidente por el recibimiento, es un orgullo estar aquí una vez más. Esperamos venir muchas más, aunque ya hemos venido varias veces. También quiero dar las gracias al madridismo que nos apoya en cada momento, nos da fuerzas para pelear y ganar estos campeonatos. Y al presidente por el apoyo que da a la sección del baloncesto, gracias a él el Madrid está en los más alto de España y Europa".

Florentino Pérez

"Estamos aquí de nuevo para compartir con todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid un nuevo título. Tenemos un grupo con un carácter indomable que lo ha demostrado conquistando una nueva Copa del Rey. Llevamos el nombre de su Comunidad por todos los rincones del mundo y sabemos la responsabilidad que eso conlleva. Ha sido mucho esfuerzo, trabajo, talento, capacidad competitiva. Estos jugadores y su entrenador han demostrado que forman parte de la leyenda del Real Madrid, un club que ama al baloncesto. Ellos saben cuál es la genética de este club, que vive por y para sus seguidores".


"Este club tiene un orgullo descomunal. Es un equipo campeón de la Copa y en los valores, por eso vivimos estos títulos con el máximo orgullo porque es un equipo que no se rinde jamás. Nuestra filosofía será seguir trabajando para seguir logrando nuevos éxitos. Cada título no es una meta, sino es un nuevo punto de partida para seguir trabajando por nuevos logros. Prometemos seguir trabajando para volver aquí a celebrar nuevos títulos".

Cristina Cifuentes

"Gracias por todo, sobre todo por haber ganado. Es la segunda vez que os doy las gracias y os doy la bienvenida aquí. La primera fue hace 8 meses y fue mi primer acto institucional como presidenta. Hoy tengo el orgullo como madridista que soy de recibiros, porque yo tengo el corazón blanco. Pero sobre todo como presidenta de los madrileños, porque el triunfo de vuestro equipo es la alegría que todos ellos. Sois los mejores, quiero agradecerlo en el nombre de todos los madrileños, sois un ejemplo de constancia, de superar las adversidades, de trabajo. Vuestro esfuerzo y constancia os ha convertido no solo en el mejor equipo de España, sino también de Europa y para mí también del mundo".

"Tenéis un palmarés impresionante, lo habéis peleado todo hasta el final, como si cada partido fuera el primero y también el último. Habéis tenido elegancia en el juego, respeto por el rival, un juego limpio que os hace grandes y os convierte en un ejemplo para este deporte. Habéis tenido adversarios dignísimos. Es la tercera Copa consecutiva y la 26 en total, que se suma a los anteriores éxitos que habíais conseguido. Quiero agradecerle especialmente este éxito a Pablo Laso, que ha logrado 11 títulos en solo cuatro años. Tiene gran parte de la 'culpa' por haber sabido aunar a un equipo con varias nacionalidades que es un ejemplo de integración. Muchas gracias también a ti, Florentino, a tu directiva; por vuestro esfuerzo y vuestras palabras".

"Sois de lo mejor que tiene Madrid y representáis muy bien a todos sus ciudadanos por todo el mundo, nos sentimos muy honrados de que seáis nuestra imagen. Gracias a vosotros Madrid es conocido hasta en el último rincón del mundo. Y el triunfo vuestro también es el triunfo de tantos chicos y chicas jóvenes que cada día se abren paso en el deporte de Madrid y de España. Es un triunfo del deporte del barrio y de los deportistas de alta competición. Hoy sentimos como propio vuestro triunfo. Vuestros éxitos son los nuestros, cada vez que ganáis no solo ponéis el nombre de Madrid y del equipo en lo más alto, sino también el de España. Mucha suerte y gracias".

Fuente de la imagen de portada: realmadrid.com