Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Luka Doncic batió un récord de precocidad

  • El canterano del Real Madrid es el campeón más joven de la historia de la Copa del Rey
El canterano del Real Madrid es el campeón más joven de la historia de la Copa
Defensa Central Defensa Central

El base esloveno del Real Madrid Luka Doncic batió un récord de precocidad en la Copa del Rey al convertirse en el más joven de la historia del torneo en ganar el título.

Luka Doncic hizo historia con la victoria en la Copa del Rey de este domingo al convertirse en el jugador más joven en alzar el título. El jugador del Real Madrid batió el récord de precocidad que estaba en manos del ex azulgrana Ricky Rubio desde el pasado año 2008, cuando ganó el torneo del K.O. con el Joventut de Badalona.

El base esloveno fue de la partida en el encuentro ante el Gran Canaria en la final de A Coruña, en la que los blancos se impusieron por 81-85, y con 16 años y 11 meses (6.202 días) celebró de forma anticipada su 17º cumpleaños, que será el próximo día 28 de febrero. Ricky Rubio tenía 17 años y cuatro meses (6.321 días) cuando conquistó la Copa.

El Real Madrid tiene una joya de muchos quilates con Luka Doncic. Con sólo 16 años es ya un jugador importante dentro de las rotaciones del equipo campeón de todo el año pasado. El esloveno está en el camino de convertirse en una leyenda del baloncesto europeo, y si no se tuerce así será. De momento, ya ha ganado su primera Copa antes de los 17 años. Una auténtica pasada que no está al alcance de cualquier jugador.

Imagen: www.realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información