Sergio Llull 'Curry' le da la victoria al Real Madrid

Valencia Basket 94-Real Madrid 95





La primera parte evidenció que este partido le pillaba con el paso cambiado al Real Madrid. Tras la resaca copera e inmerso en una fase decisiva, a los de Laso les costó entrar en el encuentro. Valencia Basket encontraba tiros liberados y encontró desde el primer momento ventajas cómodas en el marcador. Pese a todo, la calidad individual de Doncic o Nocioni, sostenían a los madridistas en el marcador.

Tras una buena reacción gracias a tres triples seguidos del ‘Chapu’-5/5 para él en el primer acto-un parcial de 7-0 liderado por Rafa Martínez estiraba el marcador hasta el 41-30. Doncic se echaba el equipo a la espalda antes de que los ‘taronja’ volvieran a coger carrerilla para irse con 10 de ventaja al descanso gracias a los 54 puntos anotados. El rebote ofensivo y la intensidad atrás fueron clave para que el Madrid se viera impotente en la primera parte.

Fue un partido emotivo, lleno de grandes acciones, con calidad, canastas espectaculares y con un Real Madrid que siempre estuvo ahí. El equipo se mantuvo en diferencias asumibles entre 5 y 9 puntos. Sikma y Dulbjevic no paraban de anotar pero un Madrid celestial por fuera tampoco bajaba el pistón. Carroll, Rivers y Llull hacían que el equipo llegara con opciones a los últimos minutos.

Y ese fue el hombre del partido, a lo ‘Curry’, desde más allá del medio campo, con la ‘Fonteta’ celebrando el triunfo, el de Mahón se sacó un tiro ‘matador’ para meterla desde el medio campo y darle el triunfo al Real Madrid. Llull ha anotado la canasta de la Liga, el triple de su vida y ha hecho gritar de emoción al madridismo. Valencia 94-Real Madrid 95 ¡Que viva la madre que te parió, jugón!