A mostrar músculo en territorio europeo

El Real Madrid debuta en Euroliga ante el Panionios en un partido que debe ser cómodo para sumar la primera victoria de la competición







"¡Por fin! ¡Qué ganas de empezar! ¡Ya era hora!" Con estas palabras expresaba la afición del Real Madrid de baloncesto las ganas de ver a su equipo debutar esta temporada en la máxima competición continental, la Euroliga. Será en Vistalegre a partir de las 20:45, con las cámaras de Teledeporte en directo y con una buena primera piedra de toque, el equipo griego del Panionios.

Los pupilos de Plaza no deben tener en la mente más que una palabra: victoria. Por lo civil, lo criminal, jugando bien, mal o regular pero Vistalegre debe empezar con buen pie su comunión con los guerreros madridistas. La importancia de la pista del Real Madrid la temporada pasada en Euroliga fue tal que tan sólo se perdió un partido en competición Europea, y eso que pasaron grandes equipos por el coso de Carabanchel como Panathinaicos, Barcelona, Olympiacos o Maccabi.

Si la palabra "victoria" no debe desaparecer de las cabezas de los madridistas, hay otra que Joan Plaza, con mucho gusto, expulsaría de su diccionario particular: lesiones. Si los comienzos de temporada no suelen ser cómodos, más cuesta arriba se hacen cuando las lesiones entran en un vestuario y cada día saltan de jugador en jugador. Ahora le ha llegado el turno a Marko Tomas. El croata se lesionó en el partido amistoso del pasado sábado en Canarias y será baja para medirse esta noche a los griegos. Si Tomas es la cruz, Raúl López es la cara. El base entrará en la convocatoria tras mejorar de su lesión en la muñeca derecha, aunque la prudencia de Joan Plaza, seguramente, le impedirá contar con minutos en el estreno europeo de esta noche. Javi Pérez, del filial que juega en LEB Bronce, completará la convocatoria.



Centenario Bullock

Si hay un jugador para el que será especial el partido de esta noche, ese es Louis Bullock. El americano más español de nuestro país cumplirá su partido número 100 en la Euroliga, cantidad que ha conseguido gracias a los 11 partidos que jugó con el Verona, 32 con Unicaja y los 57 que, con el de esta noche, sumará con la camiseta del Real Madrid. Además, el "22" madridista está a 8 puntos de los 500 en la máxima competición continental. Sería un grato recuerdo para el bueno de Louis conseguir dos récords estadísticos en un mismo día.

El Panionios, por su parte, llega a Madrid con la inexperencia de un equipo que lleva 11 temporadas sin jugar la Euroliga y con buenos recuerdos para los madridistas, ya que en los dos únicos partidos en los que se ha medido al Real Madrid (temporada 1991-92), la victoria cayó del lado madridista, 74-88 en territorio heleno y 87-71 en la capital de España.