87-75. Roy y Oden encabezaron el ataque; Rudy anoto siete puntos





No hubo para nada "Showtime" en el Staples Center cuando se enfrentaron los Trail Blazers de Portland y los Clippers de Los Ángeles, pero el equipo visitante fue siempre superior y lo demostró con un triunfo fácil por 87-75. El escolta Brandon Roy volvió a ser el líder encestador de los Trail Blazers al conseguir 17 puntos, mientras que el pívot novato Greg Oden logró un doble-doble al llegar a los 12 tantos y 13 rebotes.

Oden ha sido el único jugador que ha salido en los seis partidos de pretemporada que llevan disputados los Trail Blazers para conseguir promedios de 11,5 puntos y 7,8 rebotes. Elegido con el número uno en el sorteo universitario del 2007, Oden no pudo jugar durante la pasada liga al sufrir una microfractura en la rodilla derecha que necesito ser operado.

El base reserva Jerryd Bayless, que cada día gana más apoyo del entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, para quedarse entre los 12 de la plantilla, aportó 12 puntos en sólo 15 minutos de acción. El escolta español Rudy Fernández, que salió como reserva, jugó 30 minutos, empatado con Brandon y el base Steve Blake, para aportar siete puntos.

Cuarto triunfo

Fernández no estuvo fino en los tiros a canasta y se quedó con sólo tres aciertos en ocho intentos, incluido un triple de cinco, no fue a la línea de personal, capturó cuatro rebotes, repartió cuatro asistencias y recuperó tres balones. El triunfo permitió a los Trail Blazers conseguir el cuarto en los seis partidos de pretemporada que ha disputado y que cerraran el el jueves cuando se enfrenten a los Jazz de Utah.

El escolta-alero Al Thornton con 16 puntos y ocho rebotes encabezó el ataque de los Clippers (4-3), que volvieron a sentir las bajas de varios titulares por lesión. Mientras que el reserva Steve Novak surgió con nueve puntos después de anotar 3 de 4 tiros de campo para llegar a los 14 de los 29 intentos que ha completado durante la pretemporada.