Katsikaris cumple mañana dos años en el banquillo del Pamesa





Fotis Katsikaris, entrenador del Pamesa Valencia, cumplirá mañana dos años en el banquillo del equipo valenciano, al que llegó tras la destitución del técnico catalán Ricard Casas.

Un balance de cuatro derrotas y un único triunfo en las cinco primeras jornadas de la temporada 2006-07 precipitó la salida del entrenador catalán del Pamesa y la llegada de Katsikaris al club valenciano el 24 de octubre de 2006.

Los problemas económicos del Dynamo de San Petersburgo, club al que había dirigido en la temporada 2005-06, habían dejado al técnico griego sin equipo y aceptó la oferta valenciana para dirigir al Pamesa lo que quedaba de temporada con opción a dos más.

Después de que el club valenciano haya ejercido esa posibilidad, Katsikaris vive su tercera campaña en el club valenciano, con el que tiene contrato hasta el final de la presente temporada.

El AEK, su equipo de procedencia

Antes de ser el entrenador del equipo ruso, Katsikaris había dirigido al AEK de Atenas, club en el que había ejercido de segundo entrenador varias temporadas y en el que militó como jugador.

El entrenador griego ha dirigido al Pamesa en 74 encuentros de la Liga ACB con un balance de 45 triunfos y 29 derrotas que supone un 60 por ciento de triunfos.

En el pabellón de la Fuente de San Luis, Katsikaris ha dirigido al Pamesa en 37 ocasiones, con un balance de 30 triunfos y siete derrotas, es decir un 81 por ciento de victorias. Lejos de la Fonteta, el entrenador heleno acumula un balance de 15 victorias y 22 derrotas, es decir un 40 por ciento de triunfos, la mitad que como local.

El Pamesa visitará el próximo domingo la pista del ViveMenorca, un equipo dirigido por Ricard Casas, el técnico al que Katsikaris sustituyó en el Pamesa.