Resto de la jornada





Vive Menorca-Pamesa 12:30

El Pamesa Valencia visita la pista del ViveMenorca con el objetivo de continuar su evolución ante un equipo agobiado por haber sufrido cuatro derrotas en otras tantas jornadas.

Tras dos victorias sin brillo ante rivales de la parte media baja como el CAI Zaragoza y el Alta Gestión Fuenlabrada, el equipo que dirige Fotis Katsikaris sufrió en la tercera jornada un tropiezo en la pista del Regal Barcelona que encendió las alarmas en el club valenciano ante la falta de solvencia de su juego.

Después de una semana de tensión, el equipo valenciano reaccionó bien y la pasada jornada logró un holgado triunfo ante el MMT Estudiantes que incluyó, en el segundo cuarto, momentos de un juego cercano al que quiere la entidad.

Con la tranquilidad de ese triunfo, los de Katsikaris deben dar otro paso en esa dirección, aumentar los minutos de calidad y disminuir progresivamente aquellos en los que aparece la relajación defensiva o no se ejecutan de manera correcta los sistemas ofensivos.

El entrenador griego ha cumplido esta semana dos años en el banquillo del equipo valenciano, al que llegó tras la destitución de Ricard Casas, actual técnico del Menorca.

El entrenador catalán vuelve a estar en una situación complicada, ya que su equipo aún no conoce la victoria esta campaña y esta semana le ha sido denegado el recurso para que se le diera validez a una canasta sobre la bocina en el choque de la primera jornada ante el TAU, que hubiera llevado el partido a la prórroga.




Ricoh Manresa-Murcia 19:00

El Club Baloncesto Murcia, reanimado después del triunfo logrado el pasado domingo ante el Vive Menorca (78-70), visita la cancha del Ricoh Manresa, el Nou Congost, una pista en la que el conjunto murciano ha jugado en diez ocasiones y en la que siempre ha perdido.

El partido, correspondiente a la quinta jornada de la Liga ACB y que se jugará a partir de las 19h. lo afrontará el cuadro dirigido por Manolo Hussein fuera de los puestos de descenso al haber estrenado su casillero de triunfos después de tres derrotas, que le sirvió para abandonar el puesto de colista y llegar al décimo quinto lugar, dejando detrás de él a los dos equipos que han perdido sus cuatro encuentros, el Cajasol y el propio Vive Menorca.

El técnico canario del CB Murcia seguirá sin poder contar con el pívot canadiense con pasaporte irlandés Jesse Young, quien está en fase de recuperación de la operación a la que se sometió la pasada semana para corregir la fractura del tercer metacarpiano de la mano derecha.

Sí contará Hussein con el base Gonzalo Martínez, a pesar de que no se ha entrenado en los últimos días por culpa de las molestias que arrastra en un tobillo.