Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La FIBA visita el miércoles Madrid para conocer la candidatura de España

EFE - Madrid EFE - Madrid
Los responsables de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) visitarán el miércoles Madrid para conocer los detalles de la candidatura de España para organizar el Mundial de baloncesto de 2014, informó hoy la Federación (FEB). Se trata de la visita institucional previa a la reunión del próximo mes de diciembre, en la que la FIBA cerrará la lista definitiva de países aspirantes a la organización del Mundial absoluto masculino de 2014. Asistirán por parte de la FIBA el presidente, Bob Elphinston; el secretario general, Patrick Baumann; y su director de eventos, Predrag Bogosavlijev.

El día 5 de diciembre en la sede central de la FIBA en Ginebra (Suiza) las federaciones aspirantes al Mundial 2014 -las otras aspirantes son Italia, Francia, China y Dinamarca- llevarán a cabo la presentación oficial de su candidatura. Jesús Bueno, director ejecutivo de la FEB, explicó que en las últimas semanas intensificaron el trabajo y aseguró que están "totalmente preparados para los siguientes y decisivos trámites de este proceso". Bueno destacó "el respaldo" de ciudades, instituciones y empresas, que "desde el primer momento" creyeron en el proyecto de la FEB que se sumaron a él "con entusiasmo".

"Ser sede de un campeonato de estas característica es una ilusión, pero también una enorme responsabilidad, y hoy por hoy todas ellas, y el resto de apoyos que hemos recibido, son el mejor aval con el que nos presentaremos en diciembre en Ginebra", indicó Bueno. La Comisión de Evaluación de la FIBA ha visitado ya Pekín. Esta semana se lo hará con Roma y París además de Madrid, y cerrará su periplo en Copennaghe. La visita de Elphinston, Baumann y Bogosavlijev se cerrará el jueves al mediodía en una conferencia de prensa conjunta con José Luis Sáez en los locales de la FEB.

Tras la reunión del 5 de diciembre en Ginebra, entre diciembre y marzo de 2009 una comisión de la FIBA examinará todas las candidaturas formalmente aceptadas y hará un informe de evaluación general. En abril de 2009, una vez evaluadas todas las candidaturas, la FIBA anunciará el país al que concederá la organización del campeonato Mundial del año 2014.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información