Los Lakers son favoritos con Spurs, Rockets y Hornets al acecho






Como sucede con los Celtics en la Conferencia Este, en la del Oeste, los grandes favoritos a revalidar su título de campeones son los Lakers de Los Ángeles, que llegan más fuerte que nunca después de recuperar al pívot Andrew Bynum.

Inclusive los gerentes generales de los 30 equipos que configuran la competición de la NBA también han dado a los Lakers por una gran mayoría, que es el equipo con más opciones de conseguir el título de liga, algo que no ha caído nada bien a los Celtics, que son los campeones defensores.

DIVISIÓN DEL PACÍFICO

Pero la realidad es que los Lakers después del "robo" que hicieron con el traspaso del ala-pívot español Pau Gasol de los Grizzlies, la recuperación de Bynum y la obsesión de Kobe Bryant de conseguir su cuarto título de liga, el primero sin Shaquille O"Neal, tienen todo para lograrlo.

El novato español

La gran incógnita serán los nuevos y reconstruidos Trail Blazers de Portland, que tienen una plantilla de jóvenes valores con la incorporación del pívot Greg Oden, el número uno del sorteo universitario del 2007, que va a jugar por primera vez en la NBA después de pasarse en blanco la pasada liga por lesión.

También la llegada del escolta novato español Rudy Fernández ha causado una impresión positiva dentro del equipo, pero habrá que ver como se adapta cuando llegue la dura competición diaria de la NBA.

De los nuevos Thunder de Oklahoma City, ex SuperSonics de Seattle, no tienen ninguna opción de aspirar a nada que no sea la de mejorar en su juego de equipo para conseguir alguna victoria más de la que lograron la pasada liga en un nuevo ambiente y sede.

Gasol y Bynum

Los Lakers, que deben estar siempre agradecidos a los Grizzlies, están ansiosos por ver como funcione la pareja de Gasol y Bynum, mientras que Bryant llega en plenitud de forma para reivindicar su condición de Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada liga y con el espina clavada de haber perdido el título de liga ante los Celtics.

A la espera de lo que hagan los Lakers, dentro de la División Pacífico, los Suns de Phoenix llegan con un nuevo entrenador en la persona de Terry Porter, que sustituyó a Mike D"Antoni, que se fue con los Knicks de Nueva York.

Polémicos Clippers

Aunque mantienen la misma plantilla, los Suns, ya han cambiado de estilo de juego con mayor importancia a la defensa, la asignatura pendiente que nunca aprobaron con D"Antoni y que con Porter, discípulo de Gregg Popovich, espera no sólo mantenerlos como equipo ganador sin también aspirante el título.

Los Clippers de Los Ángeles, que despidieron con polémica al presidente de operaciones, el legendario Elgin Baylor, han centrado todo el poder en el entrenador Mike Dunleavy, que perdió al alero Elton Brand y el escolta Corey Maggette, pero consiguió a Baron Davis y a Camby.

Los Warriors, con la baja por 30 partidos de baja por lesión y suspensión de su jugador franquicia el escolta Monta Ellis, esperan bajo la dirección del veterano entrenador Don Nelson, superar la buena temporada que ya realizaron el año pasado y que pueden tener marca ganadora.


DIVISIÓN DEL MEDIO-OESTE


Sin embargo, como ya es habitual en la Conferencia Oeste, los pronósticos son relativos ante la gran calidad e igualdad que se da entre seis equipos que pueden perfectamente ser campeones de liga como ya lo demostraron antes los Spurs de San Antonio y Rockets de Houston.

Los dos equipos tejanos junto con los nuevos Hornets de Nueva Orleans, Jazz de Utah, Mavericks de Dallas y Nuggets de Denver pueden encontrar su mejor momento de juego durante la temporada y cambiar los papeles en los pronósticos.

Los favoritos

De momento, en la División Noroeste, lo grandes favoritos vuelven a ser los Jazz de Utah, que a pesar de tener la baja por un mes y medio del base titular Deron Williams, tiene la mejor definición de su juego y con el entrenador Jerry Sloan en el banquillo es toda una garantía, además del gran talento de su plantilla.

Pero la gran cualidad de los Jazz es que tienen una excelente defensa todo lo contrario de lo que sucede con los Nuggets de Denver, que además se quedaron sin su mejor reboteador, el pívot Marcus Camby, que se fue a los Clippers de Los Ángeles.

Defensa de los Spurs

Si hay igualdad y competitividad en una división, ésta es, una vez más, la del Sudoeste, donde los Hornets, defienden el título de campeones, Spurs, Rockets y Mavericks tienen la opción de ganarlo sin ningún problema.

La gran incógnita será conocer si los Spurs mantienen el mismo potencial de equipo ganador con una gran defensa y un ataque súper efectivo con la presencia de Tim Duncan y el base francés Tony Parker, pero el escolta argentino Manu Ginóbili será baja por lo menos hasta diciembre.

Los Hornets fueron la gran sorpresa la pasada liga cuando destronaron a los Spurs, que al final de la temporada sintieron los efectos de los problemas físicos por los que atravesó Ginobili, pero ahora tendrá que reafirmar si mantienen el mismo potencial con el base estrella Chris Paul y la adquisición del alero James Posey.

Cambios en el equipo

Otro equipo que puede hacerlo mejor que la pasada liga son los Rockets después de adquirir por traspaso de los Kings de Sacramento al alero Ron Artest y su única interrogante es conocer si el estado físico del pívot chino Yao Ming y el escolta Tracy McGrady es bueno durante toda la temporada.

Los Mavericks llegan por primera vez en varias temporadas sin conocer su verdadero potencial después que fuese despedido el entrenador Avery Johnson y llegase Rick Carlisle para ocupar su puesto y imponer un nuevo sistema de juego que en la pretemporada ha sido positivo.

De los Grizzlies lo único que se puede decir es que seguirá siendo el peor equipo de la división y también de la NBA, a no ser que el entrenador Marc Iavaroni haga un milagro con la plantilla que posee llena de novatos y jugadores jóvenes en plena formación.