El Real Madrid se mide al infierno de la sala Pionir

Los blancos han ganado siempre al Partizán en los 12 enfrentamientos previos entre ambos equipos





El Real Madrid de Joan Plaza se mide en la noche de hoy al Partizán en Belgrado, en la temible sala Pionir (20:45 Teledeporte) con el objetivo de sumar la segunda victoria en Euroliga y, de paso, olvidar el mar sabor de boca que produjo la derrota ante el Cajasol del pasado domingo.



La sala Pionir de Belgrado es el infierno de los Pabellones europeos. La afición serbia se siente allí como en casa, de ahí que no sea extraña la presencia de objetos como cuchillos, teléfonos móviles, bolas de billar o, incluso, grifos de la cocina. La situación pierde la gracia cuando uno se da cuenta de que esos objetos son utilizados, generalmente, como armas arrojadizas contra los jugadores rivales del Partizan. Esto repercute, lógicamente, en dos aspectos: intimidación física a los jugadores y probable perjuicio arbitral. Entrar en la sala Pionir con el marcador igualado en los minutos finales es sinónimo de peligro, mucho peligro. Joan Plaza es consciente de ello y, por tanto, tratará de distanciarse en el marcador lo más pronto posible por lo que pudiera pasar.

Pese a lo que pudiera parecer, el Real Madrid se mueve como pez en el agua en el infierno serbio. Sin ir más lejos, la temporada pasada los blancos silenciaron el pabellón del Partizán con una victoria en la primera fase por 72-80, en un partido duro, bronco y en el que ponerse el mono de trabajo fue la clave para obtener el triunfo. Además, el Real Madrid domina de forma aplastante sus enfrentamientos históricos con el Partizán por un abultado 12-0.

Felipe, cerca de los 500 rebotes en Euroliga



Para el partido de hoy, en el que Marko Tomas es la única baja por lesión de los blanco, Plaza volverá a encomendarse al incombustible Felipe Reyes, MVP de la ACB del mes de octubre y jugador más en forma del baloncesto europeo. Además, Felipe contará con una motivación especial: el rebote. Si el capitán madridista consigue capturar 13 rechaces llegará a la mágica cifra de los 500 rebotes en la máxima competición continental, lo que le convertiría en el 24º jugador de la historia de la Euroliga que llega a esa cifra redonda. Viendo cómo se las está gastando Felipe en los últimos partidos no sería descabellado pensar que pueda lograr los 500 rebotes en Euroliga esta misma noche.

Si Felipe es el Rey, dos de los alfiles de este equipo son Bullock y Pepe Sánchez. Ambos jugadores guardan muy buen recuerdo de partidos ante el Partizán de Belgrado. El "22" merengue consiguió ante los serbios su récord de balones recuperados en un partido de Euroliga, con un total de 6 robos en noviembre del año 2005. Por su parte, Pepe Sánchez logró, también ante el Partizán, su mayor anotación en la Euroliga: 20 puntos cuando militaba en el Unicaja en la temporada 2006-07.

Si a todos ellos unimos tres jugadores a los que tenerlos enfrente debe ser más infernal que la propia sala Pionir (Llull, Hosley y Massey), tenemos un Real Madrid construido físicamente para este tipo de partidos duros y peleados. El que quiera ver filigranas, salvo sorpresa, no las encontrará en el choque de esta noche, eso sí, si quieren fuerza, contacto y pelea, el partido promete y mucho. La segunda victoria y, por ende, el segundo paso en la Euroliga está en juego.



Ficha técnica:

Partizán: Tepic, Rasic, Velickovic, Vitkovac y Lasme --posible cinco inicial--; Milosevic, Tripkovic, Aleksic, Bozic, Rakocevic, Vesely y Vranes.

Real Madrid: Llull, Bullock, Hosley, Hervelle y Reyes --posible cinco inicial--; Pepe Sánchez, Raúl López, Papadopoulos, Mumbrú, Massey y Hamilton.

Pabellón: Pionir.

Hora: 20.45 (Teledeporte).