Sergio Rguez: "Seguimos en las mismas"

Tras la derrota ante los Lakers





El base español de los Trail Blazers de Portland, Sergio Rodríguez, días después de que se oficializase su renovación por el conjunto de Oregón, disputó cinco minutos en el primer choque de la temporada, por lo que mostró su enfado: "Seguimos en las mismas". "Estoy contento por la renovación pero después del primer partido no lo estoy tanto", aseguró el joven canario, de 22 años. "Está claro que (la renovación) a priori es un voto de confianza, pero vistos los resultados seguimos en las mismas", manifestó.

El internacional español ha cuajado una gran pretemporada, convirtiéndose en el máximo asistente de su equipo, pero a pesar de ello, hoy volvió a dar con sus huesos en el banquillo por decisión del técnico Nate McMillan, que dio preferencia al novato Jerryd Bayless. "Tendré que seguir mejorando, no ha sido suficiente lo que he trabajado en verano, pero voy a seguir mirando hacia adelante", agregó el jugador, muy contrariado por su falta de minutos en pista, aunque no sorprendido. "No me ha pillado desprevenido", aseguró. "Si yo supiera lo que piensa (McMillan) no estaría en esta situación, pero mientras siga trabajando y haciendo lo que debo, iré para adelante; si me tengo que preocupar por el resto, mal vamos", continuó.

La derrota frente a los Lakers de Los Ángeles en el Staples Center por 96-76 fue "un palo duro", según manifestó el canario. "A todos nos gusta empezar con buen pie", dijo. "El reto es ir día a día, tenemos un equipo joven y hay que mejorar, esperemos que todo salga bien", concluyó.

PAU Y RUDY, SORPRENDIDOS ANTE LOS POCOS MINUTOS DE SERGIO

Su compañero en el vestuario de los Blazers, Rudy Fernández, comentó sobre la situación: "Sergio ha sido de los mejores en la pretemporada, sí me ha sorprendido la decisión del entrenador". "Si te soy sincero me siento más cómodo jugando con él", admitió el hoy debutante en la NBA. "Pero es un tema en el que no entro ni salgo, Sergio tiene que ser fuerte, valiente y salir adelante, tiene suficiente calidad para hacerlo, lo ha demostrado y no se tiene que venir abajo", declaró. "No se tiene que venir abajo, debe coger más fuerza y salir adelante, porque es muy buen jugador", concluyó.

En ese sentido también se manifestó Pau Gasol, rival de Rodríguez hoy: "Sí, un poco sí me ha sorprendido", dijo sobre los pocos minutos de su compatriota en la cancha. "No ha tenido demasiada oportunidad de entrar en el partido; en cinco minutos, sobre todo un base como él que le gusta repartir juego, es complicado; espero que poco a poco, esa posición de segundo base, la tenga con consistencia", señaló.