El Tau visita la difícil cancha del Partizán





Partizán y Tau Cerámica afronta su segundo partido dentro del Grupo "C" de la Euroliga (primera fase) para ambos equipos, que parten con una victoria en el caso del Tau, ante el Fenerbahce Ulker, y con una derrota en el caso del KK Unión Olimpija, tras su primera derrota en Badalona ante el DKV Joventut. El equipo más representativo de la capital de Eslovenia cuenta con una pléyade de prometedores baloncestistas, a los que los hombres del Tau Cerámica tendrán que marcar estrechamente desde el inicio del encuentro, si no quieren encajar una nueva derrota en menos de una semana.

Hombres como el ex madridista Marko Milic, un alero veterano de dos metros de altura que suele jugar de "cuatro", junto con el base estadounidense Jonathan Wallace, fichado para esta temporada, y el ex-barcelonista y director de juego macedonio Vlado Ilievski son sus principales referencias en ataque. Además, el KK Unión Olimpija cuenta en su plantilla con el joven pivote de nacionalidad eslovena Mirza Begic, un "poste" de 2:20 metros de altura; el exterior Jaka Klobucar y el ala-pívot croata Damjan Rudez, formando todos ellos un equipo bastante apañado.

Pero, también habrá que prestar una atención especial dentro de la "pintura" al pivote central serbio Vladimir Golubovic, nacido hace 22 años en Novi Sad y que, con sus 2,15 metros de altura, será una seria amenaza para los hombres interiores del Tau Cerámica. El preparador baskonista Dusko Ivanovic ya comparó al equipo de Ljubljana con el Partizán de Belgrado de la pasada campaña europea, al afirmar el técnico montenegrino que el Unión Olimpija "puede ser la sorpresa" de la presente edición de la Euroliga.

Hay que recordar que el Partizán alcanzó en la pasada temporada la serie de cuartos de final dentro del torneo continental, y en esta edición también podría conseguir algo parecido el equipo de Ljubljana, que en la primera jornada, ante el DKV Joventut, perdió al final en Badalona por el tanteo de 81-64, tras haber estado muy igualados en el marcador hasta el último cuarto. "El KK Unión Olimpija juega con mucha confianza en su pista, al contar en su plantilla con jugadores completos en su rendimiento, con dos hombres interiores muy grandes de talla y un "cuatro", como Marko Milic, que posee mucha movilidad y que nos puede hacer mucho daño", subrayó Dusko Ivanovic.

Sin embargo, el responsable del banquillo vitoriano se mostró "esperanzado" en que sus hombres puedan jugar este jueves "mucho mejor y con más agresividad", que contra el Bruesa GBC, dentro de la pasada jornada de la Liga ACB, para poder lograr mañana el segundo triunfo en la fase inicial de la Euroliga