El Panathinaikos amenaza a un crecido Barça





El Regal Barça recibe a uno de los clásicos equipos europeos, el Panathinaikos griego, en el primer gran partido oficial del equipo de Xavi Pascual en el presente ejercicio. Los azulgrana, que se han mostrado a un buen nivel en el tramo inicial de la campaña, disponen de un renovado equipo, mucho más compensado que en el pasado y que sólo ha sufrido un traspié: la derrota en Gran Canaria, donde ofreció una imagen por debajo de sus posibilidades.

Los de Pascual ofrecen fiabilidad en la pintura, gracias a la aportación de Ersan Ilyasova, máximo anotador y reboteador del equipo, Fran Vázquez, Daniel Santiago y Michael Andersen Además, Jaka Lakovic, que en un principio no debía ser el director de juego de Pascual, ha convencido al técnico con su rendimiento y desplazado a André Barrett, el teórico titular, a la suplencia. Los partidos entre el Barcelona y el Panathinaikos son clásicos en el panorama internacional. Se han enfrentado en catorce ocasiones, con siete victorias para cada uno de ellos. El último partido se jugó el 10 de enero de 2008, con victoria de los griegos en Barcelona por un mínimo 55-56.

Obradovic: "Será un partido muy duro"


En la presente edición de la Euroliga, ambos equipos resolvieron con solvencia sus primeros compromisos. El Barça ganó en Nancy (54-82), mientras que los griegos derrotaron en casa al Zalgiris Kaunas (78-51). El técnico de Panathinaikos, Zelimir Obradovic, ha calificado el partido de mañana de "muy importante" y ha recordado que el nuevo sistema de competición obliga a dar lo mejor de sí mismos en los primeros diez partidos. "El Barcelona es un gran equipo, con un banquillo muy profundo, como lo hemos comprobado en los partidos que hemos visto en la Liga ACB, en la Euroliga y también en su gira por Estados Unidos", ha explicado.

Obradovic considera que el Barça tiene "una gran calidad como equipo y muchos jugadores que tienen claros sus papeles en las rotaciones". "Sin ninguna duda, el Barça es uno de los mejores equipos de Europa en la presente temporada y espero un partido muy duro mañana", ha dicho. Una de las estrellas de los griegos, el pivot Michael Batiste, también ha recordado que la primera fase de la Euroliga es más corta y que cada partido es muy importante.

"El de mañana es la primera prueba real para Panathinaikos esta temporada, ya que nos medimos a uno de los equipos más potentes del grupo y, además, en su cancha", ha explicado. Batiste ha destacado la calidad de Lakovic, Navarro o Andersen. "No podemos fijarnos en uno o dos jugadores suyos, porque debemos medirnos a ellos con mucha concentración y agresividad. Nosotros hemos empezado muy bien la temporada", ha insistido. Los griegos tienen en sus filas a Sarunas Jasikevicius, el base lituano que pudo retornar al Barcelona este verano, así como otros jugadores de gran potencial como Vassilis Spanoulis, Dimitris Diamantidis o los serbios Nikola Pekovic y Dusan Kecman, fichados del Partizan de Belgrado. En la victoria ante el Zalgiris, los más destacados fueron Diamantidis, Batiste y Fotsis.