El Cajasol prepara su vuelta a Europa

Aprovecha la jornada de descanso





El Cajasol aprovecha que descansa en esta sexta jornada de la Liga ACB para preparar con más tranquilidad su vuelta a una competición europea, que se producirá el próximo miércoles 5 de noviembre en el partido que disputará en Letonia ante el ASK Riga.

La plantilla del Cajasol ha retomado hoy los entrenamientos con la mente puesta ya en el debut europeo en Riga, donde afrontará la ida de la segunda ronda eliminatoria de la "Eurocup", partido fijado para las 21.00 horas (19.00 hora peninsular española).

En la doble confrontación ante el bloque letón se juega el conjunto que entrena Manel Comas engrosar finalmente el cuadro de la Eurocup (antigua Uleb Cup) o bien el de la Eurochallenge (antigua FIBA Cup), esto último en caso de caer eliminado.

Manel Comas insiste en el aspecto mental

El técnico catalán hace mucho hincapié en la mentalización de la plantilla para afrontar con garantías la vuelta a las competiciones continentales, hecho que no se producía desde la campaña 1999-2000 en la ya extinta Copa Saporta.

Comas quiere que sus pupilos den continuidad a la buena imagen mostrada el pasado domingo ante el Real Madrid en el pabellón de Vistalegre y para ello cuenta a favor con el aliciente de una segunda competición que puede ayudar a que el equipo alcance progresivamente su mejor nivel.

La plantilla cajista partirá en la mañana del próximo martes con destino a la capital de Letonia, con escala en Barcelona, mientras que el regreso a Sevilla se producirá el jueves al mediodía.